Compañera Rosario señala que la paz representa un desafío espiritual que todos debemos asumir

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó el inmenso desafío espiritual que representa recuperar la paz, porque son luchas interiores la que los nicaragüenses debemos de librar con la esperanza de recuperar la confianza y la unidad fraternal, pero que con la fuerza de Dios la paz resplandecerá.

 Compañera Rosario señala que la paz representa un desafío espiritual que debemos asumir

La Compañera Rosario indicó que destruir es fácil, así como también es fácil dejarse llevar por los peores sentimientos y dejarse invadir e inclinar por el odio y por la ceguera que provoca el odio es asentir a una condición humana que niega a Dios y que renuncia vivir sus mandamientos y que traiciona la tradición cristiana.

No obstante, señaló que construir significa comprometerse con una cultura de paz y armonía, pero también implica abandonar egoísmo, avaricia, obstinaciones, obcecaciones e implica reconocernos como hijos de Dios.

Asimismo dijo que implica a no subestimar a nadie y por el contrario, exaltar los valores nacionales y universales de humanidad, y racionalidad que deben prevalecer.

Añadió que construir implica aceptarnos y aprehender aceptarnos, vernos a los ojos y sentirnos como corazones alzado en reclamo de bien común, también implica vivir, y reconocer el derecho de todos y en particular los derechos de los más vulnerables, venciendo la pobreza extrema y trabajando duro para estudiar, emprender y prosperar.

Agregó que la generosidad y espíritu solidario del revolucionario, exige una cultura permanente de comunicación, de paz, encuentro, de tranquilidad y de respeto al derecho de todos, al trabajo y a la prosperidad.

Indicó que Nicaragua quiere trabajo y paz, por eso sigue llamando al encuentro y a la reflexión conjunta desde la comunidad para cumplir los mandamientos de Dios.

“La crueldad sin límite no forma parte de nuestra cultura, y no responde a nuestros valores, responde o replica a un formato importado e impuestos que los nicaragüenses no reconocemos, ni vamos a reconocer, (porque) haber pretendido una cultura de odio, de humillación, una cultura cruel y denigrante, no solo representa un desconocimiento de nuestros valores, sino que buscaba y busca una ruptura y una derrota de esos valores nuestros”.

Añadió que el odio no forma parte de nuestras costumbres, por lo que invitó a los nicaragüenses a deponer todo sentimiento de odio y reencontrarnos todos en favor de la paz.

“No hay lugar en Nicaragua para el mal, para los malos sentimientos no hay lugar, no hay espacio para un corazón donde anide la maldad. No hay Nicaragua libre si no nos proclamamos con razón y corazón libres de odios, libres de desamor, libres de afanes destructivos, Nicaragua entre todo debe llenarse, entre todo, de caridad cristiana.

La Compañera Rosario dijo que el nicaragüense reclama respeto por Nicaragua Cristiana y Solidaria. Proclama amor a Nicaragua en estos días patrios para que encontremos la reconciliación.

Además dijo que proclamemos que Nicaragua es un país libre de calamidad espiritual y de mezquindad y miseria, de pequeñez.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:43 AM