Competencia Nacional de Exhibición 4×4 en Managua

La Asociación de Clubes 4×4 de Nicaragua (ACN 4×4) realizará este próximo domingo 19 de febrero la competencia nacional de exhibición en la pista pinolero de la Cuesta El Plomo.

Actualmente la ACN 4×4 cuenta con 13 clubes representantes de todas las regiones de nuestro país, entre los que destacan Managua, Quilalí, Estelí, Matagalpa, Jnotega, Ocotal, El Jícaro, Nueva Guinea y Chinandega donde cada uno le corresponde una fecha. En esta ocasión el encargado de montar el evento 4×4, es el Club Pinolero de Managua.

Fotoscarros

La competencia contará con tres categorías. Todo terreno 1(TT1), todo terreno 2 (T2) y todo terreno 3 (TT3) donde participaran aproximadamente 60 pilotos nacionales y centroamericanos. 

 Las personas asistentes al evento también podrán participar y ganar premios  en el “Pata cross”, que consiste en atravesar la pista corriendo.

En esta actividad extrema también habrá participación femenina ya que, Regina Barberena y Jaqueline Corrales participaran como pilotos en TT.

Regina, de 18 años de edad comentó su experiencia en este deporte extremo. 

“La primera vez que probé el carro sentí la adrenalina, fue lo más genial del mundo, olvidas todo lo que te pasa en el día a día…liberador” dijo la piloto del Suzuki Samurái 1300.

Por su parte Jacqueline instó a que  más mujeres se integren, ya que, en Nicaragua solo existen tres pilotos mujeres 4×4.

“realmente a mí me gusta manejar 4×4, es una adrenalina a full y por eso invito a las demás  mujeres a que formen parte de este bonito entretenimiento”. “Actualmente somos tres mujeres y queremos que se integres más mujeres”.

La dirección exacta de la competencia es: de la refinería cuesta el plomo 1.5 kilómetros hacia el norte. El domingo 9 de febrero a las 9 AM.

Leonardo Sevilla