Foto Cortesia / Ingeniero Bayardo Cuadra Moreno

Comunicado del Comité Olímpico sobre el fallecimiento del Ing. Bayardo Cuadra

A continuación el comunicado íntegro del Comité Olímpico sobre el fallecimiento de Ing. Bayardo Cuadra

Comité Olímpico Nicaragüense

COMUNICADO 003

DP / 13-02-2021

———————————————————————————————————-

Fallece Bayardo Cuadra, gran historiador del Deporte

El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), su Comité Ejecutivo y la Familia Olímpica, lamentan profundamente el fallecimiento del Ingeniero Bayardo Cuadra Moreno, este viernes 12 de febrero en un Hospital de Managua.

Bayardo Cuadra fue Ingeniero Químico, experto en Cine y Música, pero sobretodo conocedor de los Deportes, su pasión!… También se interesó en promover el Arte, la Cultura y el Folklore nicaragüense.

El Ingeniero Cuadra Moreno fue muy importante en la reconstrucción de la historia del Olimpismo Nicaragüense, cuyas primeras participaciones fueron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935.

De igual manera, como experto en temas de béisbol, también fue pieza fundamental para promover íntegramente la historia del pasatiempo favorito de los nicaragüenses desde finales de los años 1800s, cuando la pelota entró por el Caribe pinolero.

Por sus grandes conocimientos y apoyo al Deporte, Bayardo Cuadra Moreno fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en el 2018.

La Familia Olímpica nicaragüense envía las más sinceras muestras de condolencia a la familia del Ingeniero Bayardo Cuadra, a la Crónica Deportiva Nicaragüense, y a los historiadores del deporte nacional.

Su vela se realizará este sábado 13 de febrero desde las 10:30 AM en el Colegio Teresiano de Managua, kilómetro cinco carretera a Masaya, concluyendo con una misa de cuerpo presente a las 4:00 PM.

En Managua, a los trece días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

DIVULGACION Y PRENSA – CON