Con una inversión que supera los ocho millones de dólares, Concrenic inauguró su tercera planta en Nicaragua, con tecnología de punta especializada en la fabricación de tubos y cajas puentes de concreto, la planta está ubicada en el km 47 carretera Vieja a León.
Con capital mixto nicaragüense y costarricense, la empresa cuenta con otras dos plantas ubicadas en el plantel San Carlos en Managua, dichas plantas se especializan en la fabricación de elementos de concreto para estructuras pesadas, como vigas y columnas.
El General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones, dijo que esta inversión viene a ratificar la confianza que existe en el capital nacional y extranjero, y en las políticas que impulsa el gobierno.
“Son políticas claras que alientan al inversionista a venir a Nicaragua, porque esas políticas que ha impulsado este Gobierno de Reconciliación han logrado unir a los sectores nicaragüenses, a los trabajadores, al Gobierno y al Sector Privado, en desarrollar y transformar Nicaragua, y esto es obvio, la inversión en Nicaragua es notable, se ve, es real, se nota en la capital, en los municipios, en las carreteras”, expresó Baltodano.
Raúl Badilla Gerente General de Concrenic, destacó que Nicaragua es uno de los países de la región con mayor potencial de desarrollo, que continúa demostrando que existen buenas razones para seguir invirtiendo en el país por “sus capacidades productivas, su posición geográfica, el talento de su gente y un Gobierno firme y audaz que hace cada día más atractiva las inversiones de empresas nacionales y extranjeras, la estabilidad política que vive Nicaragua y la apertura del Gobierno nos provee la confianza para seguir invirtiendo en el país, también el dinamismo que experimenta, la construcción se mantiene como una fuente de inversión en la estructura pública y privada”, resaltó Badilla.
Concrenic se posiciona como una industria que ofrece productos con valores diferenciados por su calidad y servicio, brindando empleo directo a más de 300 nicaragüenses en la construcción y puesta en marcha de la planta.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2017 a las 11:46 AM