Foto cortesía / La Policía Nacional informa el fallecimiento de tres personas, la principal causa fue el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

Conducir a exceso de velocidad deja a un menor sin vida en Carazo

La Policía Nacional informa el fallecimiento de tres personas, la principal causa fue el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

A continuación nota íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 191 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER LUNES 12 DE JULIO DE 2021.

Carazo, municipio San Marcos, comarca Las Esquinas, kilómetro 37 carretera Panamericana Sur, a las 1:30 de la tarde, falleció el niñito identificado con iniciales N.A.R.Q., de 10 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Eduardo José López Cruz, de 40 años de edad, conducía microbús placa M 175330, de norte a sur, a exceso de velocidad, atropelló al niñito N.A.R.Q., cuando cruzaba la vía.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Carazo, dictaminó causa de muerte: Trauma abdominal.

 

León, municipio La Paz Centro, kilómetro 74 carretera a Malpaisillo, a las 3:10 de la tarde, falleció Néstor Martín Guevara Suárez, de 48 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Néstor Martín Guevara Suárez, conducía camión placa M 170 450, de norte a sur, a exceso de velocidad, invadió carril contrario y colisionó con tractor agrícola placa LE 31589, conducido por Francisco José Juárez Aguirre, de 40 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, dictaminó causa de muerte: Trauma torácico.

 

Nueva Segovia, municipio El Jícaro, Comunidad Susucayán, a las 8:00 de la noche, falleció Luis Arturo Sarantes Centeno de 28 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Luis Arturo Sarantes Centeno, conducía motocicleta sin casco de protección y en estado de ebriedad, de norte a sur, invadió carril contrario e impactó con camioneta placa ES 11391, conducida por Andrés Ordoñez Gómez de 55 años de edad.

Cuerpo examinado por médico del hospital primario “Augusto César Sandino” del municipio El Jícaro, dictaminó causa de muerte: Trauma Craneoencefálico severo.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, martes 13 de julio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional