Foto Ilustrativa / Cortesía

Conferencia de Sputnik: Desafíos actuales para la seguridad nacional de la información

Representantes de los mayores medios de comunicación de Rusia y América Latina debatirán sobre la seguridad de la información y el rol que los Estados deben tomar al respecto en una videoconferencia organizada por la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik.

Siguenos en YouTube

Durante las últimas dos décadas, la seguridad de la información se ha convertido en una de las áreas prioritarias para los Estados en todo el mundo. Los países trabajan intensamente en el desarrollo de este sector e intercambian experiencias para crear un espacio global de información preservando las peculiaridades nacionales.

Además, una estructura de la información más complicada y la penetración de nuevas tecnologías obligan a los Estados a desarrollar estrategias más eficaces para defender su soberanía e intereses nacionales.

¿Tiene el Estado el derecho a regular el sector? ¿Cómo formar conciencia en los ciudadanos para protegerlos de los virus mediáticos? ¿Qué papel desempeñan los nuevos medios para informar sobre las opiniones de las partes enfrentadas? ¿Cómo preparar a expertos competentes para trabajar en el espacio mediático actual? Estás serán algunas de las preguntas que los trabajadores de medios de comunicación responderán.

Los participantes de la conferencia

  • Patricia Villegas Marín, presidenta de la cadena de televisión teleSUR;
  • Víctor Ternovski, corresponsal de Sputnik Mundo;
  • Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua;
  • Pablo Córdova Parra Cargos, presidente Nacional de la Asociación Nacional de Prensa Digital Chilena, presidente de Directorio de Fundación Diario La Razón.
Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones