Conmemoran a los Héroes estudiantes caídos el 23 de Julio del 1959

La comunidad Universitaria de León conmemoró el 57 aniversario de la masacre estudiatil del 23 julio de 1959 donde la genocidada Guardia somocista asesinó a José Rubi, Erick Ramírez, Mauricio Martínez y Sergio Saldaña, 4 jóvenes que participaban en una marcha en protesta por la masacre del Chaparral.

Aquí miembros del ejército y la poblacioón intercanbiaron libros por armas como muestra de que jamas se volverá a reprimir al pueblo como aquel fatídico 23 de julio donde la genocida guardia Somocista asesinos a jovenes estudiante.

El Centro Universitario de la UNAN León entregó la orden Fernando Gordillo al Master Octavio Martínez Ordoñez, ex rector de esta Alma Mater y sobreviviente de la Masacre del 23 de julio de 1959.

Luego de este acto central en conmemoracion al 57 aniversario de la masacre estudiantil se realizó una caminata desde la cancha 23 de julio hacia el cementerio de Guadalupe donde se colocó una ofrenda floral donde descazan los restos de los Héroes estudiatiles, Jose Rubi, Mauricio Martinez , Sergio Saldaña y Erick Ramirez.

{gallery}2016/Julio/4/Conmemoracion23JL{/gallery}

 

José Miguel Fonseca