Conmemoran en Carazo los 14 años de haber sido declarada la Gratuidad de la Educación en Nicaragua

La comunidad educativa en el departamento de Carazo, desarrolló un solemne acto, conmemorando los 14 años de la Gratuidad de la Educación para todos y todas en Nicaragua.

 

La compañera Carla Connoly, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en Carazo, manifestó, «son 14 años dónde venimos dignificando la educación, restituyendo la educación pública y eso nos demanda y obliga a seguirnos actualizando y por eso empalmamos este recorrido de antorcha con el inicio a la formación de los maestros«.

El Gobierno Sandinista ha garantizado la restitución del derecho a la educación de calidad en ambientes dignos, para los docentes y estudiantes desde el año 2007.

Se ha brindado una atención integral, a través de la permanente actualización de los conocimientos y capacitaciones al personal docente.

Por su parte, la docente Ilsa María Granados, comentó «nuestro compromiso es continuar elevando la calidad de la educación; estamos celebrando 14 años de educación, que lo primordial es que tenemos educación gratuita para todos los niños y niñas, adolescentes y personas adultas«.

Hellen Cruz
Corresponsal Multinoticias – Carazo

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!