Conmemoran en Chinandega el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares

Foto Multinoticias / Homenaje al Comandante Germán Pomares en El Viejo, Chinandega

Familias nicaragüenses rindieron homenaje a «El Danto», Comandante Germán Pomares Ordóñez.

En su pueblo natal, El Viejo, municipio de Chinandega, los actos conmemorativos iniciaron desde las primeras horas de este martes 24 de mayo, con una diana que recorrió todo el municipio.

Posteriormente, las autoridades políticas, así como delegaciones de las instituciones del Gobierno Sandinista, estudiantes y las familias de Chinandega, iniciaron la colocación de ofrendas florales en el mausoleo del Comandante Germán Pomares.

La alcaldesa de El Viejo, compañera María del Tránsito Guevara, manifestó que el legado del Comandante Germán Pomares sigue vigente, «un legado de amor, de unidad para seguir consolidando este proyecto revolucionario por el que él ofrendó su vida».

«Todas las Victorias son del pueblo, honor y gloria a nuestro querido comandante», reiteró la Compañera Guevara.

Amplia jornada conmemorativa

Durante el resto del día se desarrollarán actividades en honor al 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares.

Habrá encuentros deportivos, con equipos de fútbol sala, voleibol masculino y femenino. De igual manera se expusieron fotografías que reflejan diferentes aspectos de la vida del Comandante Pomares.

En la casa natal del Comandante Germán Pomares, ubicada en el barrio hermanos Real Espinales, de El Viejo, también se ubicaron fotografías, así como artículos personales del Comandante y la que fuese su carabina.

La casa fue visitada por niños, estudiantes y autoridades políticas, quienes depositaron ofrendas florales.

Doña Carmela Pomares, hermana del Comandante, lo recuerda como una persona muy activa, involucrado desde muy joven en la lucha por la libertad de Nicaragua.

«Él se iba de la casa y me decía que no le dijera nada a mi mamá, yo le preguntaba que a donde iba y me decía que, a una fiesta, pero mentira, iba a entrenar para combatir a la guardia», narró su hermana.

Como parte de esta jornada conmemorativa, 135 familias recibirán esta tarde sus lotes, como parte del programa Bismarck Martínez.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones