Conocé como avanza el ordenamiento y limpieza en los parques de Matagalpa

Foto Multinoticias / Parque Darío después de la limpieza y ordenamiento que realizó la alcaldía de Matagalpa.

MATAGALPA – NICARAGUA / La alcaldía de Matagalpa realiza ordenamiento y limpieza en los parques de la cabecera departamental.

Los parques de Matagalpa son espacios que se han convertido en un atractivo para las familias, en ellos los visitantes pueden relajarse, entablar una plática amena entre amigos, caminar y realizar diferentes actividades de la vida cotidiana.

Este parque a diario es visitado por quienes desean disfrutar del aire fresco, jugar con sus niños y niñas, relajarse o bien degustar un helado o simplemente lustrar sus zapatos.

El señor Carlos Carcache Pastora indicó, “nosotros los jubilados siempre venimos a sentarnos, platicar y pasar un rato tranquilo en este parque que la alcaldía mantiene bien limpio”.

Limpieza permanente

En la plaza Laborío o parque municipal Rubén Darío la alcaldía de Matagalpa de manera permanente realiza labores de ordenamiento, limpieza y embellecimiento.

La directora de servicios municipales de la comuna matagalpina, María Elena Ocampo, informó que actualmente se desarrollarán trabajos de poda, limpieza y embellecimiento, señalando que en el municipio tienen 5 parques grandes y 3 pequeños en diferentes sectores de la ciudad.

Continuó, Ocampo, en el marco de la estrategia “Mi parque más bonito”, hacemos eco en la limpieza de parques y del municipio en general, por eso somos unos de los municipios más limpio del norte de Nicaragua.

La Perla del Septentrión cuenta con espacios familiares como el parque Morazán, el parque Darío, el parque de los monos y el parque Carlos Fonseca.

En ellos se erigen monumentos en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador y Tomas Borge Martínez, el poeta universal Rubén Darío y el hondureño Francisco Morazán.