Foto Cortesía / El 17 y 18 de abril como actividad principal se realizará el Festival Nicaragua en Victoria en Estelí

Conoce las actividades de recreación familiar que organizarán este fin de semana el INTUR, INIFOM y el MEFCCA

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), brindaron una conferencia en conjunto para dar a conocer la agenda de actividades para este fin de semana.

Mara Stoti, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, destacó la celebración del 92 aniversario de Puerto Cabeza, que fue elevada a municipio con un carnaval y carrozas, así como diferentes actividades en coordinación con la alcaldía.

Señaló, que el viernes 16 de abril en el mercado de artesanía de Masaya «se realizará el Festival de Colores y Cultura, acompañado de la participación de una variedad de grupos musicales, concursos y presentaciones de bailes tradicionales».

Stoti, explicó que el 17 y 18 de abril como actividad principal «se realizará el Festival Nicaragua en Victoria, que se desarrollará con la participación de representantes de Granada, Managua y Masaya, visitando el departamento de Estelí».

Actividades de recreación familiar

Por su parte, Jessica Peña del INIFOM, informó sobre la realización de Foros Municipales que «estarán visitando 53 Centros Educativos en municipios de Managua, Masaya, Granada, Catarina, Matagalpa, Bluefields y Puerto Cabezas, para compartir con los estudiantes experiencias, mediante talleres didácticos y presentaciones culturales. Así mismo estaremos realizando actividades culturales en todo el país«.

Leonel Rivera, del MEFCCA explicó que «como parte de la agenda de esta institución se estará realizando este 17 y 18 de abril, en el Parque Nacional de Ferias la feria de las plantas exóticas y estaremos promoviendo el cultivo de orquídeas, así como demostración de fertilización orgánica«.

Rivera señaló «en León realizaremos la Feria de Gastronomía Popular «Nuestra Comida, Nuestra Identidad, acompañado de actividades culturales«.

En Chontales se realizará la Feria Juventud Divino Tesoro, donde se realizarán juegos deportivos para los niños y los jóvenes.

Nelson Hurtado – Multinoticias