Conocé al sapo gigante de casi 6 libras que descubrieron en Australia

Imagen cortesía / Queensland Department of Environment and Science

AUSTRALIA / “Toadzilla”, el sapo gigante con un peso de 2,7 Kg (casi 6 libras), podría establecer el nuevo récord mundial de tamaño.

Es un sapo de tamaño monstruoso con el mismo peso que algunos bebés humanos recién nacidos se descubrió al norte de Queensland en el Parque Nacional Conway en Australia por un guardabosques australiano.

El récord mundial Guinness para el sapo más grande de la historia es de 2,65 kg (5,8 libras), encontrado en 1991.

El sapo gigante de caña fue llamado “Toadzilla” el departamento de Medio Ambiente el viernes pasado dijo que pesó 2,7 Kg con casi 6 libras y es posible que podría ser un nuevo récord mundial.

Sapo gigante sorprende

«Una hembra de este tamaño comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos», explicó Gray.

El Museo de Queensland está interesado en llevársela, ya que podría ser la más grande registrada.

Queensland Department of Environment and Science

La guardabosques Kylee Gray viajaba por el parque la semana pasada, cuando una serpiente que se deslizaba por un camino la obligó a detener su vehículo . Al salir del vehículo, Gray dijo que se enfrentó a un sapo de caña cuyo tamaño la dejó boquiabierta.

“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo Gray en un comunicado. “Lo llamamos Toadzilla y rápidamente lo pusimos en un contenedor para poder sacarlo de la naturaleza”, dijo.

El enorme tamaño del sapo fue descubierto a una altura de 393 metros ha despertado mucho interés entre los guarda parques y más allá.

Gray dijo que no estaba segura de la edad de Toadzilla, pero sospechaba que había existido durante mucho tiempo.

“Los sapos de caña pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza, por lo que este existe desde hace mucho tiempo. Nos complace haberla sacado del parque nacional”, concluyó.

Sapos de Caña

Los sapos de caña son una especie no nativa introducida en Australia en 1935, desde América del Sur y Central, para controlar las plagas de escarabajos en la industria de la caña de azúcar de Queensland antes del uso de productos químicos agrícolas.

Son capaces de envenenar a los depredadores que intentan comérselos y “no hay una forma de controlar a gran escala” los sapos de caña, que ahora se encuentran en todo el norte de Australia y se desplazan hacia el oeste a una distancia estimada de 40 a 60 km (aproximadamente 25 a 37 millas) por año.

Los sapos de caña hembra pueden producir hasta 30.000 huevos en una temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2023 a las 11:03 AM