Conocé los servicios brindados por Gobernación del 5 al 11 de noviembre

Foto Multinoticias / Ministerio de gobernación presentando los servicios que realizaron en la semana del 5 al 11 de noviembre

NICARAGUA / El ministerio de Gobernación y sus instituciones adscritas, en la semana del 05 al 11 de noviembre del 2022 brindaron 169 mil 282 servicios y atenciones a las familias nicaragüense y de otras nacionalidades de forma ágil y oportuna.

La dirección general del sistema penitenciario nacional garantizó 74 mil 810 servicios a la población nicaragüenses y de otras nacionalidades en todos los centros penitenciarios del país.

Además, se brindaron 8 mil 961 visitas ordinarias, conyugales y especiales, 2 mil 644 llamadas telefónicas por la misma cantidad de presos y presas del país, 24 mil 559 actividades de sol y conversatorios.

También en todos los centros penitenciario del país se efectuaron programas de inducción escolar donde 3 mil 375 presos están integrados en alfabetización, primaria, secundaria y universidad, detalló Yader Prado, sub alguacil del Sistema Penitenciario Nacional.

Servicios de dirección y extranjería

Por su parte la dirección de Migración y Extranjería a través del teniente primero, Wagner Parriles dio a conocer que la institución brindó servicio en esa semana a 83 mil 427 servicios a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades.

Donde 65 mil 973 corresponden atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron por los diferentes puestos fronterizos del país, también se garantizó 235 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinales, despacho marítimo de entrada y salida, coordinados con la Policía de Nicaragua y el Ejército de Nicaragua se efectuaron 4 mil 341 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios.

El ministerio de Gobernación capacita a todos los funcionarios públicos para que brinden y atiendan a las familias de forma oportuna en cada uno las instituciones.

Atención realizada por los bomberos

Los bomberos unidos realizaron inspecciones en diferentes locales y brindaron capacitaciones a las familias de cara a prevenir incidentes en el país.

Con 2 mil 366 servicios, entre visitas e inspecciones al hogar, chequeos de hidrantes, capacitaciones, inspecciones y protecciones a puestos de pólvora.

“Así como 764 emergencias entre servicios de aeropuerto, labores preventivas, accidente de tránsito, traslado de paciente, corto circuitos, exterminio de abejas africanizadas, entre otros” detalló el Capitán Paul Gutiérrez de bomberos unidos de Nicaragua.

Ministerio de Gobernación con atención ágil y oportuna

La Dirección General de atención a Connacionales y Diplomáticos brindó un total de 3 mil 941 servicios detallados de la siguiente manera: 2 mil 679 pasaportes ordinarios tramitados a través de nuestras representaciones consulares en el exterior y 729 verificaciones de identidad, certificaciones consulares de conducta y atenciones presenciales a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades, enfatizó Reynaldo Sovalbarro.

Por su parte, Gloria Avilés de la Dirección General de Registros y control sin fines de lucro y registro de agentes extranjeros brindaron 3 mil 515 atenciones y servicios a representantes y miembros de organismos nacionales y de otras nacionalidades, mil 84 servicios en solicitudes de constancia, certificaciones y sellado de libros, asesoría jurídica financiera, aclaraciones financieras, confirmación de donaciones, entre otros.

Igualmente, todas las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación, cumplen con todos los protocolos ante la pandemia de la COVID-19.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de noviembre de 2022 a las 3:22 PM