Foto Multinoticias // Este 8 de diciembre se realizó la instalación de la grama en el campo deportivo

Así avanza la construcción del moderno estadio de fútbol de Matagalpa

La construcción del nuevo y moderno estadio de fúltbol de Matagalpa, avanza a paso firme, así lo constataron autoridades departamentales, futbolistas, empresarios y promotores del deporte.

Durante un recorrido realizado este martes 8 de diciembre, se pudo observar la instalación de la grama sintética o artificial que se monta en el campo del estadio.

Un complejo deportivo completo y certificado para juegos internacionales

Como “uno de los estadios más completos de Nicaragua”, así lo describió el Alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, quien durante el recorrido anunció además que toda el área del estadio (infraestructura) ya se encuentra lista y se afinan los últimos detalles del campo.

Explicó que los técnicos trabajan en la instalación de la grama y de las instalaciones del estadio, para que cumpla con todas las normas de la FIFA, “para que quede certificada esta cancha y este estadio para el disfrute de las futuras generaciones de Nicaragua y de la juventud matagalpina”.

El diseño de su infraestructura, la calidad del césped, el aforo, son parte de los elementos destacables del proyecto, que satisface las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La cancha cumplirá los más altos estándares de la FIFA y servirá para organizar juegos de Primera División y también de carácter internacional.

Este complejo deportivo Carlos Fonseca Amador, cuenta en su primera fase con este estadio de fútbol, pero además albergará otras áreas, “osea que es un proyecto integral, es por eso que decimos que es un complejo deportivo y recreativo”, enfatizó el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!