Foto Multinoticias / Doctora Sonia Castro en recorrido en el nuevo Hospital de León

Construcción del nuevo Hospital de León alcanza un 82% de avance

Un 82% de avance presenta la obra de construcción del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en el departamento de León.

Así fue constatado por la asesora presidencial para Asuntos de Salud, doctora Sonia Castro, quien realió un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital leonés.

Más de 900 trabajadores realizan las obras

Durante su visita, la doctora Castro, destacó y constató que el 82% de la obra física ya está concluida. Y que además el nuevo hospital cuenta con el 50% del material no médico.

“Nos informan y hemos constatado que el 82% de la obra física ya está concluida. Hemos visto paredes que solo falta hacer un poco más y comenzar a ponerle material especial para hacer la protección antibacterial del lavado”, recalcó.

Así mismo, reiteró los avances en todas las especialidades donde laboran más de 900 trabajadores. “También nos han informado que el 50% del material no-médico ya se encuentra en este edificio y que el 94% del equipamiento médico están comprados.

A finales de junio, nosotros hemos concluido ya el ingreso al país de este equipamiento y comenzamos el proceso de instalación”, informó la doctora.

Siguenos en Instagram

Dos especialidades que solo estarán en este Hospital

Detalló la importancia de los dos quirófanos que marcan la diferencia del resto de los hospitales del país. Uno es el de cirugía cardiovascular intervencionista, “que nosotros vamos a tener aquí la bomba de tacorporia, vamos a tener angiógrafo”, detalló.

Mientras tanto, Evertz Delgadillo, Secretario Político del FSLN en León, citó a las familias que han destacado esta obra. “Ahí está hecha la obra de Dios, ahí está hecha la obra del Comandante Daniel (Ortega), de la Compañera Rosario (Murillo). Eso es lo que hace que el pueblo nicaragüense ratifique su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, finalizó.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – Multinoticias