Foto Cortesía / Esta importante planta energética que se construye en Nicaragua es considerada como la más moderna de la región

Construcción de planta de gas natural en Puerto Sandino lleva un avance de 45%

Un avance del 45% lleva la plata energética de gas natural, ubicada en Puerto Sandino, en el departamento de León.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, realizó un recorrido por las instalaciones, donde se construye la moderna planta energética de gas natural.

«Estamos en el sitio donde se está construyendo la planta de gas natural que está llevando la empresa New Fortress Energy, aquí esta empresa adquirió 70 manzanas para el desarrollado de este proyecto, relacionado a la energía a gas natural y la ubicamos a 100 metros de la subestación eléctrica Sandino».

 «En el análisis y evaluación que hizo New Fortress encontró que el punto estratégico a nivel nacional y a nivel regional era ubicarse cerca de la Subestación Sandino, porque eso le permite que la planta funcione adecuadamente, y además que esta subestación se conecta al sistema interconectado nacional y el sistema regional centroamericano«, comentó el ingeniero Salvador Mansell.

Proyecto energético genera empleos

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, destacó que la construcción de esta importante planta energética, la cual es considerada como la más moderna de la región, lleva un avance del 45%.

«Más de 200 hermanos y hermanas nicaragüenses están laborando en este proyecto, toda esta etapa de construcción está sirviendo de capacitación para los nicaragüenses que se quedarán operando en la planta«, explicó.

De esta manera se garantiza al pueblo de Nicaragua una energía segura, confiable y de calidad a las familias nicaragüenses, tal como lo ha orientado el Presidente Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Kenia Doña – Multinoticias