Oficial de transito ejerciendo el proceso de inspección a un bus de transporte escolar

Continúa Inspección Técnica a Transporte Escolar

La Dirección de Transito Nacional continúa con la inspección Técnica a medios de trasporte escolar. Hasta el momento 339 mil unidades ya pasaron exitosamente su revisión de un total de mil 600 a nivel nacional. Cada uno debe estar en óptimas condiciones.

De 3.600 conductores y chaperones a nivel nacional, se han logrado capacitar 1,088. nos resta capacitar 1512 conductores y chaperones que antes del 24 de enero estaríamos concluyendo”, Indico, el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional

16 buses no pasaron la rigurosa inspección

El Mando policial subrayo que fueron retirados de forma temporal por desperfecto en el sistema eléctrico, ya sea luces de freno o pie de vía, 16 vehículos los que fueron enviado a reparación a fin de que estos superen las deficiencias para luego nuevamente pasar la revisión, solo así podrán prestar el servicio de trasporte escolar.

Foto Clark Centeno/ Bus escolar apunto de ser inspeccionado por agentes de transito nacional

«Después que hayan logrado superar las deficiencias que han sido señaladas por la policía Nacional y los distintos talleres que estamos trabajando en estas inspecciones para que puedan ellos prestar ese servicio que con exigencia nuestra estamos logran que todo estos medios de trasporte que vayan a ser todo el traslado de los niños se encuesntr en perfecto para no verse involucrados en accidentes de transito”, agrego Sanchez.

Ya solo restan 241 buses, los que deberán ser inspeccionados en el trascurso de la semana, tomando en cuenta que este próximo lunes inicia oficialmente  el ciclo escolar 2022.

Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Salir de la versión móvil