(+Fotos) Continúa juicio por el asesinato de Lenin Mendiola

En la continuación del juicio contra los acusados del asesinato del compañero Lenin Mendiola, el perito policial experto en balística Guillermo Bermúdez, estableció que el sujeto que realizó los disparos que acabaron con la vida del militante sandinista lo hizo desde una distancia de 13 metros, cuando el ahora occiso estaba de espaldas a su victimario.

 Continúa juicio por el asesinato de Lenin Mendiola

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el señalado de realizar los disparos que terminaron con la vida de Mendiola fue Abdul Montoya Vivas, de 60 años.

También son acusados por terrorismo, asesinato, lesiones y exposición de personas al peligro en perjuicio del estado de Nicaragua, del compañero Mendiola y de Uriel Antonio Blandón, los sujetos John Leonardo Amort Paiz de 52 años; Rogelio José Gámez Martínez, Noel Valdez Rodríguez, de 48 años y Omar Antonio Avilés Rocha alias “Calimba” de 22 años.

El ataque armado se realizó luego que los cinco acusados participaron de una marcha que salió del atrio de la catedral matagalpina que dirige el obispo Rolando Álvarez.

De acuerdo al informe balístico realizado por Bermúdez del Instituto de Criminalística Forense de la Policía Nacional, el disparador realizó las detonaciones desde la esquina de la Casa de la Novia hacia el sureste donde se encontraba Mendiola a bordo de su motocicleta, a tres metros de la puerta principal del establecimiento CompuCenter.

La investigación policial destaca que en la acera donde se realizaron las detonaciones se encontraron múltiples casquillos de balas 9 milímetros y de otros calibres.

La representante del Ministerio Público ha comenzado a presentar sus testigos de cargo, entre estos el médico forense que examinó el cuerpo de Mendiola, así como Bermúdez y otros peritos policiales.

La fiscalía también dispondrá de personas particulares que pasaban por el lugar y observaron a los acusados realizar los disparos y trabajadores de la alcaldía y peritos policiales.

Los hechos se dieron el 11 de agosto aproximadamente a las tres y media de la tarde. En este segundo día de juicio está presente la compañera Benigna Mendiola, madre de Lenin y también está su esposa.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:59 AM