Foto: CCC. César Pérez / Artistas del tatuaje en la edición 2021 de la Convención de Tatuajes de Nicaragua.

Convención de Tatuajes de Nicaragua arranca con éxito en su edición 2021

Este fin de semana, dio inicio la Convención de Tatuajes de Nicaragua 2021 en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Expositores nacionales e internacionales dieron a conocer su arte en la “fiesta de la tinta” más importante del país. El evento es parte del fortalecimiento a los artistas locales a través de la Comisión de Economía Creativa y patrocinadores.

De esta manera, se reunieron los artistas del tatuaje especialista en diversos estilos en un mismo sitio promoviendo su arte y creatividad.

«Estamos promoviendo la apertura hacia este arte, mucha gente no conoce qué es un tatuaje, entonces es una oportunidad para visitarnos, ver que los artistas son personas cariñosas, amorosas, normales. Entonces es una oportunidad para conocer arte del tatuaje», destacó Alejandro Molina de Nicaragua Tattoo Convention.

Por otro lado, Mauren Ramírez, promotora del encuentro señaló, «tenemos un ambiente agradable, podemos ver que hay mucha cultura, mucho talento. Para nosotros es un honor qué artista extranjero nos visiten y se sientan súper seguros en nuestro país, que todos los nicaragüenses lo hayamos recibido con bastante amor«.

En la Convención de Tatuajes hubo gastronomía, música, artistas plásticos y exhibiciones de motos Harley.

Carlos Calderón, artista nicaragüense expresó, “es interesante esta actividad que se realiza y todo lo que tiene que ver con el tatuaje y es un buen evento para que la población conozca del arte nacional e internacional y así se den a conocer”.

Jóvenes y adultos asistieron a la Convención de Tatuajes de Nicaragua, unos para simplemente ver y otros para realizarse un tatuaje y llevar la tinta en la piel para siempre.

René García, señaló, “es un placer único realmente para las personas que le interesan los tatuajes, es lo mejor que puede existir«, en la pierna le plasmaron un tigre y una flor de loto.

En la convención también participaron artistas femeninas, Skarlet López de Honduras que tatuó un Pez Koi en la pierna a una joven nicaragüense.

«Me parece maravilloso, me parece que culturalmente es una ganancia para la nación, ojalá que sigan apoyando y que se sigan dando este evento y que la gente vaya descubriendo que también el tatuaje es un arte”, puntualizó la artista.

Noelia Arauz – Multinoticias