Foto INPESCA // Esta producción generó ingresos de 174,940 córdobas

Cooperativa de pescadores de El Viejo realiza segunda cosecha de pargo lunajero

Con el apoyo del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y la Misión Técnica de Taiwán, la Cooperativa de Pescadores y pescadoras de Valle de Roca, ubicada en el Estero Aserradores logra cosechar por segunda vez Pargo Lunarejo de una libra y tres cuartos de libra; en esta ocasión la cosecha fue de 2,283 libras, esta producción generó ingresos de 174,940 córdobas a estas familias protagonistas.

La Cooperativa Valle de Roca, desde el año 2018 ha recibido acompañamiento técnico del INPESCA y de la Misión Técnica de Taiwán, en temas de diseño, construcción de jaulas flotantes y alimentación para peces. La cooperativa está integrada por 7 mujeres y 3 varones.

En el Estero Aserradores existen 8 Cooperativas con un total de 96 protagonistas que se dedican al cultivo de pargo lunarejo quienes en el 2020 cosecharon un total de 11,283 libras.

El GRUN continuará fortaleciendo las capacidades productivas de las familias protagonistas que contribuyan con el desarrollo de las Familias.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!