Foto Multinoticias / Coros estudiantiles durante el concierto a la paz en Chontales

Coros estudiantiles se unen para cantarle a la paz, al amor patriótico y al orgullo de ser nicaragüenses

Este martes 15 de marzo, diversos coros estudiantiles se unieron para cantarle a la paz, al amor patriótico y al orgullo de ser nicaragüenses.

Bajo este lema se desarrolló el concierto departamental en el Instituto Josefa Toledo de Aguerri de Juigalpa en el departamento de Chontales.

En la actividad participó el Coro Estudiantil Rubén Darío, Estudiantina de la Escuela Normal y Orquesta Sinfónica Estudiantil de Juigalpa.

Tiempo para celebrar las victorias educativas

El concierto estuvo a cargo del profesor Harold Delgado, Director Responsable de la oficina de educación artística y cultural del MINED. Quien destacó el trabajo invaluable que el Gobierno de Nicaragua ha hecho para poder celebrar las victorias educativas.

“Presidencia de la República ha orientado al Ministerio de Educación que celebremos la vida, la paz con cantos, con música, con bailes. Celebramos la alegría de vivir en paz con música nicaragüense.

Celebramos la educación artística que ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, celebramos la merienda escolar. La gratuidad en la educación, los paquetes escolares y un prometedor provenir”, expresó Delgado.

Siguenos en Instagram

Este concierto se llevó a cabo en saludo al inicio de la chispa a la gloriosa Cruzada Nacional de Alfabetización en su 42 aniversario.

“Vamos a rendir tributo a esos héroes anónimos que alfabetizaron a los nicaragüenses, quienes dieron luz a la oscuridad”, reiteró el profesor Harold Delgado.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones