Cristina Fernández destaca avances de Argentina tras ejercer derecho al voto

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ejerció este domingo su derecho al voto para elegir al nuevo jefe de Estado de la nación suramericana con vistas al periodo 2015-2019.

 

Cerca de las 12:15 hora local (15:15 GMT), la mandataria depositó su papeleta electoral en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz (sur del país).

Fernández consideró el ejercicio como un hecho especial ya que se trata de una promesa cumplida de quien fuera su compañero de vida y de lucha política, el expresidente Nestor Kirchner.

“Siempre que me ha tocado votar, lo hago en el marco de una jornada democrática, pero este caso es especial, siento que estamos cumpliendo la promesa de un santacruzeño (Nestor Kirchner), quien le juró a los argentinos que iba a convertir a Argentina en un país normal”.

La dignataria suramericana aseguró que siempre se votaba en medio de una crisis, sin embargo, “hoy luego de tres periodos consecutivos vemos un país normal sin miedo a problemas económicos y con un desarrollo único en la historia de la nación”.

“La verdad, hemos cumplido y me siento muy emocionada, es un honor haber cumplido no sólo con Nestor sino con todos los argentinos” precisó.

Estos comicios enfrentan a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FPV); Mauricio Macri de la alianza conservadora Cambiemos; Sergio Massa, del Frente Unidos por una Nueva Argentina; Nicolás del Caño, del partido Frente de Izquierda (FIT); Margarita Stolbizer, del partido Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá de Compromiso Federal.

Los últimos sondeos daban al candidato Daniel Scioli como el ganador con más del 40% de los votos.

Fernández resaltó en días previos a los comicios que está jornada servirá para ratificar y consolidar la continuación del trabajo que empezó en 2001 con el expresidente Nestor Kirchner, junto al esfuerzo de muchos argentinos.

De igual forma, apoyará el fortalecimiento de las políticas sociales que han provocado el desarrollo sostenible y crecimiento económico del país.

La jefa de estado, quien ha expresado su confianza en el triunfo de la fórmula del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, auguró una dura derrota para los sectores opositores que siempre han apostado al fracaso del kirchnerismo.