Cristina Fernández destaca que primer balotaje en Argentina se desarrolla en un país en crecimiento y en desarrollo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ejerció su derecho al voto este domingo durante la segunda vuelta electoral que escogerá al nuevo jefe de Estado de esa nación para el período 2015-2019.

Tras introducir su papeleta electoral, la mandataria consideró que sería muy fuerte volver atrás después de todos los logros que se han alcanzado desde 2003 cuando el progresismo llegó a esa nación.

Asimismo, destacó que es la primera vez que en ese país se vota con tan buenas condiciones sociales, que fueron posibles gracias a las correctas política aplicadas durante su Gobierno y el de su predecesor y esposo, Néstor Kirchner.

“Es la única vez que se vota no solo en balotaje sino en un país en crecimiento y en desarrollo”, dijo.

Fernández añadió que otra alegría con la que llega a votar es el positivo balance político y social que está dejando tras sus dos períodos de Gobierno.

Alrededor de las 11:30 hora local (14:32 GMT), Fernández llegó al colegio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad Río Gallegos, de la provincia Santa Cruz (sur), donde depositó su papeleta electoral.

Unos 32 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para decidir qué modelo de país desean para Argentina, la continuidad del proyecto K del candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, o la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ambos candidatos fueron los más votados en la primera ronda electoral del 25 de octubre.

En la primera vuelta electoral del 25 de octubre Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Luego del 25 de octubre, la Presidenta destacó que en este balotaje no sólo se elige a un nuevo presidente, sino “un modelo de país y políticas”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2015 a las 2:43 PM