La Cruz Roja Nicaragüense, a través del oficial de turno en el puesto de mando, compañero Marcos Cortes, reportó que desde las seis de la tarde del 31 de diciembre, a las seis de la mañana del primero de enero, brindaron atención a 121 personas, entre estos uno niño que resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos al estar manipulando pólvora.
Entre las atenciones relevantes se encuentran cuatro casos de heridas cortantes, tres personas fracturadas, cuatro intoxicaciones alcohólicas y 22 personas ameritaron ser trasladados a los distintos centros asistenciales por diferentes causas.
El niño identificado como Jonathan López de cinco años y originario del municipio de Somoto en el departamento de Madriz, fue trasladado al hospital Juan Antonio Brenes.
En términos generales, el compañero Cortes manifestó que la población se comportó muy bien la noche del 31 de diciembre, pues en años anteriores las atenciones fueron superiores a las registradas en esta ocasión.
Informó que socorrista de la Cruz Roja se encuentra brindando atención a miles de personas que este primero de enero se trasladaron a los diferentes balnearios, como Pochomil, Masachapa, Xiloa, Poneloya, Granada, La Boquita, Paso Caballos en Corinto.
En La Boquita se reportó que los voluntarios de la Cruz Roja hicieron el rescate de cuatro personas que se estaban ahogando.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de enero de 2016 a las 2:24 PM