Foto CSE / Imagen sobre el proceso para verificar el centro de votación en la página web del CSE

CSE habilita nuevo sistema de consulta de Centro de Votación en Línea

El Consejo Supremo Electoral (CSE), informa a la población nicaragüense, que de conformidad al Artículo 39 de la Ley Electoral y haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información, se ha habilitado, para consultas, el Centro de Votación en Línea.

A través de este nuevo mecanismo, ubicado en la página web del CSE, www.cse.gob.ni, los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar de una forma más ágil su Centro de Votación, al que podrán acudir a verificarse este próximo 24 y 25 de julio.

Pasos para Consultar el Centro de Votación en Línea:

1- Ingresa al Sitio web: www.cse.gob.ni

2- Seleccionar Menú ELECCIONES y elegir la opción Consultar Centro de Votación.

3- Ingrese su número de Cédula de Identidad en el campo Cédula y presionar en CONSULTAR.

4- Inmediatamente, el sitio web mostrará la ubicación, dirección y municipio del Centro de Votación donde le corresponde realizar su Verificación Ciudadana, este próximo 24 y 25 de julio.

En caso de no encontrarse en el Padrón Electoral, podrá solicitar su reincorporación, dirigiéndose a su Centro de Votación de preferencia, más cercano a su domicilio, durante el ejercicio de Verificación Masiva, este 24 y 25 de julio.

El Padrón Electoral provisional disponible en el Servicio de Consultas en Líneas de Centro de Votación está conformado por 4,347,340 ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses convocados a votar, según el corte realizado hasta el 03 de julio del corriente año.

Si solicitó algún cambio a sus datos de cedulación después de esta fecha, aún no los verá reflejado en el Padrón disponible para la Verificación este 24 y 25 de julio.

El CSE reafirma su compromiso de continuar fortalecimiento la democracia, la paz y la tranquilidad, trabajando siempre para garantizar un proceso electoral Libre, Justo y Transparente.