Foto cortesía / Partido entre la selección de fútbol de Nicaragua y Cuba

Cuba golea a Nicaragua en amistoso internacional

La selección cubana de fútbol derrotó por goleada 3 – 0 a Nicaragua, en el primero de dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA del mes de noviembre.

La tropa pinolera se vio afectada por la expulsión temprana de su delantero centro Jaime Moreno, situación que los cubanos aprovecharon marcando rápido el primero gracias a un desborde que dejó solo a Maikel Reyes quien definió a dos tiempos ante el Pulpo.

Posteriormente Yosel Piedra, sumó la segunda anotación del juego ante una selección de Nicaragua que no supo reponerse a la perdida de un jugador menos dentro del campo y con ello los caribeños firmaron la goleada con un cabezazo certero de Willian Pozo, poniendo el 3 – 0 definitivo.

Nicaragua decidida a ganar el segundo partido

“El partido fue interesante, hay que ser realista, esa expulsión nos facilitó de que el equipo (Nicaragua) fuera cediendo esa presión y realmente eso da confianza”, mencionó el director técnico de Cuba, Pablo Eliezer Sánchez.

Por su parte, el DT de Nicaragua, Juan Vita, mencionó que “esto nos tiene que dejar una enseñanza grande porque son tres goles de locales que duelen muchísimo y bueno la expulsión nos condicionó, pero tenemos que trabajar muy fuerte”.

“No hay excusas, tenemos que corregir, esto no nos puede volver a pasar, esta es nuestra casa y no nos puede pasar nunca más”, concluyó Vita.

Precisamente es la primera ocasión que Nicaragua pierde ante Cuba y la primera tan abultada desde que cayeron 2-1 en agosto de 2011.

El segundo compromiso se jugará el sábado 13 de nioviembre en el Estadio Nacional.

Leonardo Sevilla – Canal 4