Cuba y EE.UU. podrían firmar acuerdos antes de terminar el 2015

Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) perfilan pasos concretos para que antes de finalizar el 2015 se logren firmar una serie de acuerdos en áreas en común para el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Este martes delegaciones de Cuba y Estados Unidos instalaron el segundo encuentro de la Comisión Bilateral, para definir nuevos pasos para los próximos meses como posibles acuerdos de beneficio mutuo y encuentros técnicos en áreas de interés común.

Este martes ambos países regresaron a la mesa de conversaciones en Washington D.C. con delegaciones lideradas por la directora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para Estados Unidos (EE.UU.), Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

Lea: Josefina Vidal: “Para Cuba la prioridad es el levantamiento del bloqueo”

Después de la reanudación de los vínculos diplomáticos y la reapertura de ambas embajadas en los respectivos países en julio pasado, las partes activaron una Comisión Bilateral encargada de impulsar la aproximación.

El instrumento de los nexos entre las dos naciones celebró su primera reunión el 11 de septiembre en La Habana, en la cual coordinaron las bases del proceso.