Foto Barricada / Uno de los puentes construidos por el Gobierno Sandinista

Gobierno Sandinista culmina construcción de 23 puentes en respuesta a las afectaciones de los huracanes ETA e IOTA

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno Sandinista finalizó la construcción de los últimos cinco puentes entre Waslala y Siuna.

En total se construyeron 23 puentes en esta zona, para dar una pronta respuesta a las afectaciones provocadas por los huracanes ETA e IOTA.

Obras garantizan tranquilidad y seguridad de los pobladores

Estas obras de concreto reforzado garantizan el buen vivir, la tranquilidad y seguridad de los habitantes del departamento de Matagalpa y del Triángulo Minero. Los cinco puentes fueron construidos en los sectores de El Taladro, San Pablo, El Ocote, Waspado y Danlí.

“Estas cinco extraordinarias obras de progreso, entran hoy en servicio pleno para beneficio, seguridad, confort y prosperidad de las familias de Matagalpa y Triángulo Minero. Con estos cinco puentes estamos culminando una jornada de cinco meses arduos de trabajo. En este corto periodo de tiempo hemos culminado la construcción de 23 obras de drenaje mayor”, indicó general en retiro, Oscar Mojica.

El ministro resaltó que esta es la respuesta de amor y de patriotismo del Gobierno Sandinista, del Comandante Daniel y Compañera Rosario. Que viene a dar solución a los problemas de inseguridad y vulnerabilidad que existían anteriormente.

Puentes garantizan transitabilidad permanente

Ahora de manera estable, las familias podrán realizar sus distintas actividades productivas y cotidianas sin interrupciones. Con la transitabilidad permanente que les brindan estos veintitrés puentes construidos con altos estándares de calidad.

“Para nosotros es un beneficio muy grande, esto solo con el Comandante Daniel lo hemos visto. Ahora vamos a pasar sin ningún peligro porque nos sentimos seguros con estos puentes que están bien hechos”, comentó el poblador Leonel Urbina.

Durante la inauguración el ministro explicó que los puentes fueron construidos con 13 metros de ancho, con andenes peatonales a los lados. Además cuentan con 9.2 metros de carpeta de rodamiento y con todas sus obras conexas para una durabilidad de 50, 60 y hasta 100 años con el mantenimiento mínimo.

Cristhian Carrión – Multinoticias