«Daniel ha tenido una vida de entrega y devoción por el pueblo»(Video)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, agradeció todos los mensajes de felicitación que el pueblo nicaragüense y hermanos de otras partes del mundo están haciendo llegar al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien este miércoles está cumpliendo 70 años de vida.

“Queríamos empezar por agradecer todos los mensajes que hemos recibido de tantos hermanos y hermanas que en nuestra Nicaragua y en otras partes del mundo, han saludado a nuestro Comandante Daniel en su 70 cumpleaños”, expresó Rosario este medio día a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario recordó que el Comandante Daniel ha tenido toda una vida dedicada a construir junto al pueblo de Nicaragua “la Patria Libre, la Patria Buena, la Patria que todos queremos, la Patria que todos soñamos”.

Es “un día para asumir, reasumir, seguir asumiendo todos los compromisos, porque nuestro Comandante sabe que nos hace falta a cada uno de nosotros seguir empeñándonos en alcanzar las metas. La lucha contra la pobreza es la lucha y la batalla pendiente de cada día en nuestra Nicaragua”, aseguró.

“Él le pide a Dios y nosotros, todos le pedimos a Dios, que le dé salud a él y fortaleza (…) y sabiduría desde la experiencia, de esa experiencia que Dios le ha permitido acumular día a día, para continuar dedicando toda su energía, toda su capacidad para seguir construyendo el porvenir, para librar victoriosamente la batalla contra la pobreza”, dijo Rosario, destacando el empeño, la responsabilidad y el compromiso con que Daniel libra esas batallas desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Al respecto, expresó que esto también se ha hecho a través del “exitoso y ejemplar modelo de alianzas, de diálogo, de consenso, y eso tenemos que seguir impulsando en nuestra Nicaragua Única, Original, Bendita, Linda, Siempre Libre”, apuntó.

Rosario recordó que Daniel ha llegado a los 70 años después de una vida muy dura, donde desde muy joven le tocó luchar contra la dictadura. Es decir, el Comandante ha tenido “una vida que es signo de entrega, de devoción” por el pueblo, en la que tuvo el privilegio de haber visto la victoria y seguir construyendo Nicaragua junto al protagonismo del mismo pueblo.

“Gracias entonces a Dios por la vida, por tanta vida, por tanta salud, por la experiencia y por el aprendizaje… y vamos adelante, Dios mediante, de la mano de Dios”, indicó.

Al finalizar su mensaje, la Compañera subrayó igualmente el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la Unidad, la Reconciliación, el Diálogo y el Entendimiento, porque sólo unidos es que Nicaragua Triunfa.