Daniel reconoce logros de la Selección Nacional de Beisbol Infantil Sub-12

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió este lunes a la Selección Nacional de Beisbol Infantil Sub-12, la cual obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial realizado recientemente en Taiwán.

En el encuentro estuvieron presentes el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno; el Presidente de la Feniba, Nemesio Porras; el responsable del Beisbol Menor, Jorge Luis Avellán; el Vice Alcalde Enrique Armas, y familiares de los 18 peloteritos.

Durante el encuentro, el mandatario dio a conocer los avances en el desarrollo del nuevo Estado Nacional, el cual llevará el nombre de Denis Martínez, por representar un orgullo para el país al ser el latino más ganador de todos los tiempos en las Grandes Ligas (245 victorias).

Al respecto, durante el encuentro el Compañero Fidel Moreno hizo presentación de todo lo relacionado a esta nueva infraestructura deportiva, próximamente a ser construida.

El Comandante Daniel recibió una medalla de Oro del Campeonato, la cual le fue enviada expresamente por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, gracias al apoyo del mandatario nicaragüense a la promoción de este deporte.

Igualmente los peloteritos le hicieron entrega del trofeo del Tercer Lugar y la medalla de bronce obtenidos en el campeonato.

Daniel recordó que estos niños estuvieron en Taiwán representando a toda la gran familia nicaragüense, ya que son originarios de diferentes regiones del país.

“Son una expresión del esfuerzo que se ha venido desarrollando desde estos últimos años”, aseguró Daniel, refiriendo que esto se ha logrado promocionando la participación de los niños en todos los municipios, de donde posteriormente sale la selección de Nicaragua.

Manifestó que la selección Sub-10 también ganó medalla de bronce hace pocos días en México, mientras que el año pasado otra selección infantil alcanzó la medalla de oro en el campeonato panamericano AA, también realizado en México.

El Presidente indicó que estos niños que estuvieron en Taiwán lograr captar la atención de todo el país, siendo por tanto un orgullo para la patria.

Dijo que la Sub-12 pasó del puesto 16 al número 3 en el escalafón mundial.

“Ustedes se han ganado el amor, el cariño y el respeto de todos los nicaragüenses”, afirmó.

Daniel indicó que los logros obtenidos en Taiwán son fuera de serie, porque Nicaragua le ganó a países muy ricos que invierten mucho dinero en el deporte.

AMPLIACIÓN EN BREVE…