Foto: Real Estelí / David Rosario durante un partido del Real Estelí en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua

David Rosario será el nuevo coach de la Selección de Baloncesto de Nicaragua

La Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL) dio a conocer, que el puertorriqueño David Rosario será el nuevo coach de la Selección Mayor de Nicaragua en el Baloncesto.

 

El boricua, ha tenido paso exitoso con el Real Estelí en el baloncesto nacional, llevándolos a ganar dos de sus tres títulos en la Liga Superior y caminando de manera exitosa en el Basketball Champions League de las Américas (BCLA).

David Rosario, también ha estado bajo el mando de la selección de Panamá en años anteriores, sin embargo, su paso por Nicaragua ha sido tan bueno apoyando a selecciones infantiles y dando seminarios a otros coach, que decidió FENIBAL darle el puesto.

El ahora entrenador de Nicaragua, tendrá la misión de trabajar en la próxima ventana de clasificación al mundial FIBA Sub-23 por lo que no ha tardado en dar a conocer su nomina de convocados a la selección.

 

La lista está encabezada por Norchad Omier, jugador caribeño que milita en la División I de la NCAA, antesala de la NBA y que hasta ahora ha causado un tremendo impacto con los Lobos Rojos de Arkansas imponiendo records de dobles y siendo el octavo de los 100 mejores talentos universitarios en rebotes.

Otro de los más destacados es Jared Ruiz de procedencia boricua, pero que se nacionalizó y ahora es parte del proceso del profesor David Rosario.

 

Según explicó el Real Estelí, en su sitio web, la primera misión de David Rosario al mando de la tropa nacional será clasificarnos a una segunda fase del AMERICUP en donde jugarán en primera instancia seis selecciones Centroamericanas y dos del Caribe.

 

Carlos Alfaro León – Canal 4