Foto Cortesía / Delegación de Nicaragua sostuvo encuentro con el Vicecanciller de la República Popular de China, Ma Zhaoxu

Declaración de Nicaragua en conferencia de prensa con Ma Zhaoxu, Vicecanciller de la República Popular de China

Hoy es un día histórico. El restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China corresponde plenamente con la voluntad y los intereses fundamentales del Pueblo de Nicaragua.

Nicaragua reconoce el principio de una sola China y reconoce que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino.

Siguenos en YouTube

Nicaragua ya rompe las supuestas relaciones diplomáticas con Taiwán y dejará de tener cualquier relación o contacto oficial con Taiwán.

Nicaragua admira el extraordinario éxito que China ha obtenido en el desarrollo, valora altamente la importante posición que ocupa China en el en escenario internacional y apoya la iniciativa para el desarrollo global propuesta por parte de China.

Nicaragua está dispuesta a tomar parte activa en la construcción de la franja y la ruta.

Nicaragua está a la expectativa de realizar operaciones con China en el ámbito político, económico, social y cultural, entre otros, con vista a promover el desarrollo nacional, las relaciones entre China y América Latina y el Caribe, así como la cooperación Sur – Sur.

Muchas Gracias.

Asesor Presidencial
Laureano Ortega Murillo
al firmar Restablecimiento
de Relaciones Diplomáticas
con la República Popular China
Managua, 9 de Diciembre de 2021