Foto CCC César Pérez / Declaraciones de Compañera Rosario después del Acto en Conmemoración del 126 Aniversario Natal del General Augusto C. Sandino

Declaraciones de Compañera Rosario después del Acto en Conmemoración del 126 Aniversario Natal del General Augusto C. Sandino

Declaraciones de Compañera Rosario

Vicepresidenta de Nicaragua

después del Acto en Conmemoración

del 126 Aniversario Natal

del General Augusto C. Sandino

18 de Mayo del 2021

Buenas noches, Queridas Familias de esta Nicaragua Bendita. Lo primero que subrayo és la Bendición de ser nicaragüenses, de vivir en Nicaragua, de amar como nicaragüenses, de luchar todos los días, para trabajar en Paz, para vivir tranquil@s, para trabajar, estudiar y prosperar. Ese és el sentido de nuestras Vidas, ir cada día avanzando en Trabajo, Seguridad, Estabilidad y Paz.

Nicaragua, Siempre, Siempre Digna, Siempre, Siempre Soberana, y Siempre, Siempre Libre, en Libertad, en Dignidad, Fraternidad, que luchamos y conservamos la Paz !

Lo natural para un Ser Humano és amar el Suelo que le vio nacer, el Cielo también bajo el que nacimos. Amar la Patria, amar a Dios sobre todas las cosas, amar a nuestros Hermanos, amar al Prójimo, y amar el Suelo donde nacimos, y el Cielo que nos vio nacer, el Cielo, este Cielo nicaragüense, Azuliblanco, lleno de Luz, lleno de Colores también. Sólo hace falta asomarse a los atardeceres y ver los celajes, o a las Auroras, las Albas, cada día.

El Suelo, y el Cielo, los Prodigios de Dios Nuestro Señor y, entre esos Prodigios del Creador, del Padre Celestial, está el que nosotr@s, l@s nicaragüenses, después de una larga historia de lucha por nuestra Dignidad Nacional, somos conscientes de nuestro Patrimonio Cultural, Histórico, Heroico.

Somos conscientes de que nos corresponde defender esa Dignidad, y hacerlo siempre conscientes de que la Paz és el Camino, nuestra Dignidad, nuestra Soberanía, el Derecho que tenemos a vivir como País y como Pueblo que merece Respeto, el Derecho que tenemos de ser Familias, porque somos Familias Aguerridas, en términos de nuestra capacidad de trabajo… Y tant@s Niñ@s, Niñas, Jóvenes, Adolescentes, que van a la Escuela todos los días, a las Escuelas Técnicas, Tecnológicas, las Escuelas de nuestros Ciclos, Primaria, Secundaria, y Primera Infancia ahora en todas partes; Primaria, Secundaria, y luego el Bachillerato también en el Campo, y la Universidad también en el Campo.

Cuánto hemos caminado, por Gracia de Dios…! Cuánto hemos avanzado con ese esfuerzo sostenido, de la Valentía de l@s nicaragüenses, todos los días !

Bendecimos a Dios Padre, Bendecimos a Dios Hijo, Bendecimos a Dios Espíritu Santo, y nos decimos, este Pueblo nuestro que somos tod@s, estas Familias que queremos Futuro, merecemos Respeto. Y decimos, nos decimos y les decimos a l@s que aparentan desnaturalizarse, o son Personas des-naturalizadas, porque no aman a su Patria, no aman a su Pueblo, porque piensan como extranjeros, como gente que invade, que ocupa, que se entromete y que pretende seguir dominando a los Pueblos…

A esas Personas que no tienen Conciencia de lo que és natural, que no tienen Conciencia del Deber, no tienen Deber con el Suelo que los vio nacer, con el Cielo bajo el que nacieron, el Deber de unirnos un@s y otr@s para avanzar… Para avanzar en la Lucha contra la Pobreza que és lo que estamos haciendo todos los días. Para avanzar en la Lucha por el Bien Común. Para unirnos alrededor del Bien Común. Y para avanzar defendiendo la Vida en todas sus formas, en todas sus manifestaciones, desde el vientre de las Madres.

Esa és nuestra Cultura. No és otra. No somos europeos, no somos de lo que llaman el Primer Mundo… Somos nicaragüenses y tenemos una Cultura de Fé, de Valores, también de Familia, una Familia que nos sostiene en todo momento, nos sostiene incondicionalmente; siempre hay excepciones, pero son minoría.

Qué queremos nosotr@s l@s nicaragüenses ? A qué nos comprometemos hoy 18 de Mayo ? A seguir caminando con la Paz como Senda, como Ruta, como Camino, invariable, inclaudicable, irrenunciable. La Paz como Camino, la Paz y el Bien, la Paz y nuestros Valores, nuestra Identidad, nuestra Cultura. La Paz que és además nuestra manera de ser.

Hoy nuestro Comandante Daniel ha hablado ampliamente sobre el Derecho que tenemos a vivir en Paz, el Derecho que tenemos a ser respetados, el Derecho que tenemos nosotr@s a protagonizar nuestros Procesos Sociales, Económicos, Culturales, Políticos. Nadie puede venir a decirnos lo que tenemos que hacer… Nadie !

Nosotros no le hemos dado ese Derecho a nadie, por lo tanto, como nicaragüenses llenos de Orgullo, como nicaragüenses llenos de Honor y de Amor Patrio, nosotr@s decimos : Déjennos en Paz ! Y a aquellos que quieran entrometerse, les decimos : No Pueden, porque No Pudieron, Ni Podrán, con el Honor, con el Decoro, con el Sentido de Dignidad de las Familias nicaragüenses, que queremos Trabajo, Seguridad y Paz, que queremos vivir con Cariño !

No queremos sentir que Ciudadanos que no pertenecen a nuestro País, no queremos sentir o vivir el que se crean dueños… De qué ? No son dueños de nuestro Territorio, no son dueños de nuestro Trabajo, no son dueños de nuestras Almas. Nosotr@s somos Seres, Seres Humanos y Seres Espirituales, y ese

Espíritu és nuestro, no és dominable por quienes creen que tienen el dominio del Mundo.

Recordemos, decíamos a mediodía, estamos viviendo Tiempos altamente complicados, estamos viviendo una Pandemia que se ensaña en tod@s, y sobre todo en los más pobres. No creamos que, algunas expresiones o imágenes de Poder, son Poder. La verdad es que, frente a los Designios de Dios, el Ser Humano nada o muy poco puede; por eso siempre decimos, tener a Dios ante nosotros, amar a Dios sobre todas las cosas, y estar claros de no que mueve una hoja sin el Poder de Dios manifestándose.

Desde esa Fé y esa Confianza, desde esa Conciencia de Soberanía, de Dignidad, de Amor a Dios y Amor a la Patria, y Amor entre nosotros, afirmamos : Nosotr@s Vamos Adelante ! No somos Colonia de nadie ! Lo dijo nuestro Presidente, lo hemos dicho muchísimas veces, lo repetimos : No somos Colonia de nadie !

Y a quienes creen tener el Derecho de dominarnos, someternos, entrometerse, el Derecho a dirigirnos, por qué ? Les decimos : Nosotros no admitimos Poderes Externos, o lo que se cree que son Poderes, no admitimos injerencia, agentes externos conduciendo nuestras Vidas. Lo decimos con el Respeto que quisiéramos que ustedes nos tuvieran.

A cada uno de los que se quieren seguir entrometiendo, les decimos : Basta Ya ! Nicaragua Bendita y Siempre Libre, les dice como Amigos, como Hermanos en la Gran Fraternidad Universal, tod@s junt@s, pero nuestros Procesos, nuestra Tierra, nuestras Luchas son Soberanas. Y Vamos Adelante con nuestra Fé, que siempre nos defiende, que siempre nos distingue, y Vamos Adelante con el

Gran Poder de Dios que derrama Amor sobre nuestra Nicaragua, y con Amor todo podemos, con Amor todo vencemos… Vamos Adelante !

Hoy, 18 de Mayo, abrazos a Blanca Segovia, nuevamente a toda la Familia, y abrazos a tod@s l@s descendientes también de l@s Generales y Soldados del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua : Ejemplo, Mística, Patrimonio, Patrimonio Heroico, Patrimonio Cultural de esta Nicaragua, Siempre, Siempre llena de Amor, de Fé y de Confianza en Dios.

Abrazos a todos los Hogares y a todas las Familias. Vamos Adelante ! Tengamos, porque tenemos la Certeza de que nuestro Camino és un Camino de Futuro de Justicia para Tod@s, de Futuro de Prosperidad a partir de nuestro Trabajo que és grande, que és inmenso, y de Futuro de Respeto, porque eso és lo que merecemos. Gracias, Compañer@s.