Foto Multinoticias / Juventud Sandinista rinde homenaje al General Sandino en Niquinohomo

Nicaragua rinde homenaje al General Augusto C. Sandino en el 126 aniversario de su natalicio

Desde muy temprano, este martes 18 de mayo, el pueblo nicaragüense rinde homenaje al General Augusto C. Sandino, en el 126 aniversario de su natalicio.

Las familias y militancia sandinista, se dio cita en Niquinohomo, departamento de Masaya, donde se entregó una ofrenda floral en el monumento al General Sandino.

Legado vivo del General Sandino en la juventud nicaragüense

El coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio en Masaya, Denis Orozco, destacó el legado histórico del General en los jóvenes nicaragüenses.

“La Juventud Sandinista viene a ratificar ese legado histórico que nos heredó a esta futura generación, que somos nosotros los jóvenes que defendemos la paz. Garantizando y llevando restitución de derechos, programas de gobierno impulsados por el Comandante Daniel y Compañera Rosario.

El legado que contianuamos como juventud, es un legado inclaudicable, de pensamiento antiimperialista, de defensa de la patria y soberanía, de lucha y honor”, reiteró.

Los coros municipales Rubén Darío, integrado por estudiantes de distintos centros escolares, junto a jóvenes del Instituto Augusto C. Sandino, realizaron una presentación en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres.

Presencia del General Sandino en todos los nicaragüenses

Al municipio de Masaya, también se hicieron presente delegaciones de las diferentes instituciones del Gobierno de Nicaragua, quienes también destacaron el legado del General.

“Estamos aquí, la Unidad de Victoria Electoral Comandante Camilo Ortega Saavedra conmemorando 126 años del natalicio de nuestro General Sandino. A tantos años sigue llenándonos de luz para alcanzar las nuevas victorias para de nuestros pueblo, trabajando incansablemente por la unidad de nuestras familias.

Trabajando por la reconciliación, por la paz, por la tranquilidad que es la que nos heredó Sandino”, señaló la compañera Guiomar Irías.

Kenia Doña – Multinoticias