Foto CCC / Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Declaraciones de Compañera Rosario después del Encuentro con Delegación de Alto Nivel de Irán

Declaraciones de Compañera Rosario

Vicepresidenta de Nicaragua

después del Encuentro

con Delegación de Alto Nivel de Irán

6 de Mayo del 2022

Buenas noches… Unas palabras que reflejen a nuestro Pueblo, a las Familias, a las Madres Trabajadoras, en este Mes de las Madres, lo importante que ha sido este día y los días que le precedieron. Importantes para el Bienestar de las Familias, importantes para generar esos Derechos que adquirimos con nuestra Revolución.

Aquí nos reunimos Pueblos Luchadores, Pueblos que hemos resistido los embates del Imperialismo, del Colonialismo, a ver cómo se trabaja juntos; e Irán, la República Islámica de Irán que triunfó con su Revolución, y nosotros con la nuestra, en el mismo año, 1979, és una Potencia que produce medicamentos por ejemplo.

Hablando a las Familias… En Irán se produce cantidad de medicamentos, en Irán y desde

Irán llega el Petróleo, el combustible, que nos permite trabajar, que nos permite mantener la iluminación, la Energía, para el Trabajo y la Paz.

En Irán se producen tantos artículos que podemos además intercambiar. Me decía el Ministro de Comercio y de Trueque de Intercambios, cuánto se produce en Nicaragua que ellos pueden llevar para allá y cuánto producen ellos que pueden traer para acá. Y todo eso significa Trabajo, Seguridad, Bienestar, garantía de una Vida Digna para las Familias.

En Irán hay mucha Ciencia y se puede trasladar mucho Conocimiento a través de las Universidades, a través del Sistema Educativo.

Nos sentimos de verdad contentos de los logros de estos 2 días, y de este día en particular en que se han suscrito estos Acuerdos que nos traen a [email protected] Alegría porque és Seguridad, Alegría porque hay garantía, sobre todo en estos Tiempos tan difíciles que vive la Humanidad, de tener abastecimiento de combustible.

Siguenos en YouTube

La Petroquímica… Qué es la Petroquímica, entre otras cosas ? Los fertilizantes, que escasean en el Mundo y que con estos Acuerdos podrán llegar… Para qué ? Para que podamos producir más y más, con más rendimientos.

En fin, son días buenos, y uno piensa que todo lo que estamos viendo, recibiendo, concretando, a quién se lo debemos sino és al Pueblo, a las Familias Trabajadoras de esta Nicaragua Bendita, Digna, Soberana, Siempre Libre !

Siempre estamos claros nosotros, de que todo lo que se logra, todos los avances, son avances y son Triunfos de nuestro Pueblo, y por eso queríamos, a pesar de que ha sido largo el

Acto, primero ha sido intenso, largo és cierto, pero lleno de Realizaciones, dirigirnos a las Familias y decirles : Estos son Acuerdos que nos permiten vivir con más Seguridad, trabajar por más Bienestar, y trabajar por más Conocimiento, más Ciencia, más Medicamentos.

Imagínense lo que contaba el Compañero… 6 vacunas para el COVID y para otras dolencias se han producido en Irán. Estoy segura que más, talvez estaban hablando específicamente del COVID, pero hay una Ciencia ahí que respalda a ese Pueblo Grande, de una Cultura Milenaria.

Y estas relaciones entre Revoluciones Gemelas, del año 79, nos permiten a [email protected] decir, que los Pueblos cuando se deciden a luchar, vencen, y aquí lo que está de por medio és la Lucha por la Paz en un Mundo, como hemos dicho, lleno de complejidades, agresiones ilimitadas, ilegales, arbitrarias; los Imperios les dicen Sanciones.

Sanciones por qué…? Van a castigar a un Pueblo porque no és sumiso al Imperio y a los Imperios…? És absurdo ! Ah bueno, pero se sienten poderosos porque creen que pueden castigar a los Pueblos. A los Pueblos no se les castiga, a los Pueblos se les reconoce el Valor, el Coraje, Méritos… El Trabajo !

Qué sería de este Mundo sin el trabajo de los Pueblos. Por eso hoy, que si no me equivocó és 6 de Mayo, celebramos a Dios, agradecemos a Dios en estas Victorias que son de la Paz, que son del Bienestar, que son de los Derechos Soberanos de los Pueblos, que son de Pueblos Luchadores, Revolucionarios, y Victoriosos.

Un Abrazo a todas las Familias, celebrando, en Dios, cada Victoria de nuestro Pueblo y cada Victoria de las Revoluciones que son Victoriosas, porque buscamos, propiciamos, promovemos, y queremos, Paz y Bien !

Un Gran Abrazo, Compañ[email protected] Gracias.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Consejo de Comunicación y Ciudadanía