Declaraciones de Rosario después del Acto en Conmemoración del XII Aniversario del ALBA

Declaraciones de Rosario después del Acto en Conmemoración del XII Aniversario del ALBA

Queremos saludarlas nuevamente, queridas Familias, desde esta Casa de Trabajo, Espacio de Trabajo de nuestro Presidente, de nuestro Gabinete, de nuestros Consejos Nacionales, acompañados de la Juventud, Promesa, Futuro, Presente, de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Cuando uno piensa en el ALBA, piensa en tantas Promesas, tantos Compromisos cumplidos; piensa en el Bienestar de los Pueblos, y piensa en la Transformación Cultural de nuestros Pueblos.

El ALBA, como Hermandad Nuestroamericana-Caribeña, ha sido también desde sus inicios un Proyecto profundamente Evolutivo, en términos Culturales, en términos Ideológicos, en términos de nuestro Crecimiento de Conciencia, en primer lugar la Fraternidad entre nosotros, los Pueblos de Nuestramérica y el Caribe, y la Unidad, como decía nuestro Comandante Daniel, para alcanzar nuestros objetivos.

Chávez, Fidel, como siempre, soñando en grande, queriéndonos, como nuestros Próceres, Libres y Unid@s, con las Banderas en alto, con el Corazón en alto, con la Frente en alto; Orgullos@s de nuestra Historia, Orgullos@s de nuestras Luchas, y Orgullos@s del Camino que vamos recorriendo, construyendo Porvenires!

Así que, hoy, a 12 Años del Nacimiento del ALBA, de este Amanecer de Amaneceres, nosotr@s tenemos que reflexionar sobre ese Contenido profundamente Espiritual, Cultural, y Evolutivo: Esta Aurora de nuestros Pueblos! Un Nacimiento para Seguir Naciendo. Un Nacimiento para Seguir Creciendo. Un Nacimiento para Seguirnos Liberando, todos los días apropiándonos de nuestro Destino. Un Nacimiento para seguir sintiendo ese Orgullo de nuestros Países, Orgullo de nuestra Patria Grande.

Y en base a esa Apropiación, formidable, extraordinaria, de quiénes Somos, de dónde venimos, y hacia dónde vamos, seguir con el Compromiso más elevado que nunca en estos Tiempos de incertidumbre que vive el Planeta. Seguir alzando nuestros Principios, nuestros Valores, nuestras Convicciones, sabiendo que nos corresponde Seguir Labrando, Seguir Sembrando, Seguir Cosechan-do, en un Viaje ininterrumpido, que es el Viaje de la Libertad, que es el Viaje de la Realización de los Sueños, que es el Viaje de la Felicidad de todos los Pueblos.

Porque la Felicidad está hecha de Bien-estar, está hecha de Seguridad, está hecha de Trabajo; está hecha, sobre todo, del Derecho que tenemos los Pueblos a sentirnos Seres Humanos, completos, plenos, con nuestra Dignidad respetada. A sentirnos en Respeto. A sentirnos reconocidos. A sentirnos valorados, evaluados. Digo valora-dos, con el profundo Valor que tiene todo lo que Somos, y nuestro Potencial.

Así es que, 12 Años del Amanecer de tantos Amaneceres, y de los que vendrán…

Gracias, Fidel, otra vez… ¡Gracias, Comandante Chávez, por estos Amaneceres!

Muchas gracias, Compañer@s. Y vamos dentro de un rato a reunirnos nuevamente en el Museo a San Juan Pablo II. Gracias.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de diciembre de 2016 a las 4:32 PM