Declaraciones de Sarmiento, Sansón y Baltodano tras encuentro con el Presidente Daniel

Declaraciones del Señor Luis Carlos Sarmiento, Señor Roberto Sansón y Compañero Álvaro Baltodano después de reunirse con el Comandante-Presidente Daniel. 12 de Noviembre del 2015:

Palabras de Luis Carlos Sarmiento

Pues, como siempre, muy placentero haber hablado con el Presidente… ¡muy cariñoso, muy caluroso; muy buena Reunión! Y el motivo no era nada diferente, simplemente a saludarlo y a expresarle el agradecimiento por la colaboración con el Sistema Financiero y en particular con nosotros.

Periodista Juan Cortez

Como una de las inversiones colombianas, ¿usted representa un sector de las inversiones en nuestro País?

Palabras de Luis Carlos Sarmiento

Correcto; nosotros tenemos inversiones en el Banco BAC aquí, un Banco que tiene una inversión patrimonial de 250 millones de dólares; una inversión importante, y es, la verdad, una inversión en la cual nos ha ido muy bien aquí en Nicaragua. Nos sentimos muy bien.

Palabras de Roberto Sansón

Una Reunión muy agradable, la verdad muy productiva. Estamos aprovechando que en AMCHAM le estamos dando el Premio de Excelencia Empresarial al Doctor Luis Carlos Sarmiento, entonces, aprovechando la visita de tan Distinguido Invitado quisimos prestarle la oportunidad de que le expresara al Presidente los Planes de Inversión y de Trabajo que tiene esta Empresa en Nicaragua, y nos quedamos muy complacidos de lo que se logró, el intercambio de ideas y de oportunidades que tenemos para desarrollar trabajo y empleo en Nicaragua hacia Futuro, es muy buena.

Palabras de Álvaro Baltodano

Es un inversionista importante, fue el primer inversionista colombiano aquí en Nicaragua, y después de él hemos tenido otras inversiones colombianas: una en Minas, y otra en caña de azúcar en el Ingenio Azucarero. Y son inversiones grandes, de millones de dólares.

Y esta Inversión, además de haber comprado los activos del BAC, ha hecho inversión. De forma tal que en el año 2015 el Sector Financiero hizo una importante inversión en Nicaragua; o sea, contribuyó al monto que vamos a terminar a final de año de los 1,500 millones de dólares de inversión.