Foto CCC César Pérez / Nicaragua Diseña, por su continúo trabajo para la identificación, estímulo y promoción recibe reconocimiento por el INC.

Declaran a Nicaragua Diseña como tesoro de la cultura y el arte

Nicaragua Diseña, por su continúo trabajo para la identificación, estímulo, promoción y enriquecimiento de los talentos creativos en Diseño de Modas, de Productos, Artes Plásticas, Artesanía, Fotografía, Modelaje, Gastronomía, Decoración de Interiores, Cine y Vídeo, recibió el reconocimiento como Tesoro Cultural del Arte.

El reconocimiento fue entregado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

En este sentido, el arquitecto Luis Morales, director del INC, calificó a la plataforma como el espacio de proyección más grande que tiene la juventud nicaragüense con la cultura y su arte.

“Por sus 10 años exitosos, de tanto trabajo para estimular, reconocer a los jóvenes talentos nicaragüenses, esperanza para su desarrollo para la cultura y el arte, a través de programas de capacitaciones, divulgación y promoción, le entregamos con orgullo este reconocimiento”, destacó Morales.

“Felicidades en esta noche y nos sentimos orgullosos de reconocer este trabajo que llena de orgullo a la cultura nicaragüense. Nuestro reconocimiento especial a Camila Ortega Murillo, que trabaja por el desarrollo y prosperidad del país. ¡Qué linda es Nicaragua Diseña!”, agregó.

Cabe resaltar que, este reconocimiento también se da en el marco de la celebración de los 10 años de exitosas ediciones de Nicaragua Diseña.