Defensa de la soberanía nacional y respeto a la dignidad de los cubanos se expresa con fuerza en las redes sociales

Las acciones de las autoridades de Costa Rica en violación de la soberanía de Nicaragua, fueron rechazadas tajantemente por las familias nicaragüenses, quienes movilizaron en las redes sociales las etiquetas #TicosRespeten y #NicaraguaSeRespeta.

Acompañadas de imágenes, así como replicando los diferentes comunicados dados a conocer por la Compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, los usuarios de las redes demandaron el respeto a la soberanía nicaragüense y denunciaron las acciones que Costa Rica realiza para violentar las leyes de Nicaragua.

El usuario JSChentex Lopez ‏@JSChentexLopez comentó: #JSTerritorioNoreste nos pronunciamos contra las acciones del gobierno Tico #TicosRespeten #NicaraguaSeRespeta @Jupresidente @el19digital.

La cibernauta Helena García ‏@lehanegarcia escribió: «Todo el pueblo de #Nicaragua se pronuncia en contra de las acciones tomadas por el gobierno de Costa Rica #TicosRespeten».

Christopher Ruiz ‏@CristopherJs19 escribió en twitter: «No Permitiremos Que Nuestra Soberanía Sea Quebrantada #TicosRespeten #NicaraguaSeRespeta».

Erick Saul Ríos, coordinador de la Red de Comunicadores, posteó «Los ticos tienen que respetar la soberanía de #Nicaragua y la dignidad de los inmigrantes cubanos #TicosRespeten #NicaraguaSeRespeta».

Jorge Luis Sánchez ‏a través de su cuenta @jrgsanchez1992 señaló: «#NicaraguaSeRespeta #TicosRespeten Aquí hay un pueblo y un Gobierno que defiende su soberanía!».

Los usuarios de las redes sociales también han resaltado el apoyo a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua, instituciones que están garantizando el resguardo de la soberanía, la tranquilidad y la seguridad en la frontera sur de Nicaragua.