Delegación de alto nivel de Nicaragua participa en acto inaugural de ampliación del Canal de Suez

Una delegación nicaragüense de alto nivel, encabezada por el Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens, se encuentra de visita en la República Árabe de Egipto, participando en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Suez.

Además del vicepresidente, integran la delegación el compañero Mohamed Lashtar, Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales, y el compañero Oscar Mazier, embajador de Nicaragua en el Estado de Kuwait.

La visita de la delegación nicaragüense, responde a una invitación realizada por el Presidente de la República Árabe de Egipto Abdel Fatah Al Sissi, al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La delegación se reunió de forma especial con el Canciller de Egipto, señor Sameh Hassan Shukry, quien brindó una cordial bienvenida y agradeció la visita y la aceptación de la invitación del Presidente Abdel Fatah Al Sissi, y el acompañamiento al pueblo egipcio en esta importante fecha de celebración nacional.

Shukry destacó las fraternas relaciones entre ambas naciones, y el interés de Egipto de ampliar los vínculos bilaterales en los aspectos políticos, económicos, comerciales y cooperación.

Subrayó la importancia del intercambio de experiencias entre las Autoridades Canaleras de Egipto y Nicaragua y señaló al proyecto del Gran Canal, como un instrumento para el desarrollo no sólo del pueblo nicaragüense, sino para la región y el beneficio que significará para el comercio internacional.

Por su parte, el vicepresidente nicaragüense transmitió el saludo y el cariño del pueblo de Nicaragua y del Presidente Daniel Ortega al pueblo egipcio y al presidente Hermano Abdel Fatah Al Sissi y su gobierno.

Halleslevens destacó el interés de Nicaragua de ampliar y estrechar aún más las relaciones bilaterales. En ese sentido, resaltó los logros y resultados positivos de la gestión gubernamental encabezada por el Presidente Daniel hacia el desarrollo económico y el bienestar social.

También expuso que Nicaragua está rumbo a desarrollar el proyecto del Gran Canal Interoceánico que unirá el Pacífico con el Atlántico, el cual junto al Canal de Suez será para el beneficio de la humanidad.

Ambas partes acordaron desarrollar los contactos necesarios para profundizar los lazos de fraternidad, cooperación e intercambio de experiencias.