Foto César Pérez / Delegación espacial de la Federación de Rusia que visita Nicaragua

Delegación espacial de la Federación de Rusia visita Nicaragua

Este sábado llegó al país una delegación espacial de la Federación de Rusia. Fueron recibidos por autoridades de Gobierno en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

La delegación está conformada por el cosmonauta y héroe de Rusia, Sr. Fedor Yurchiukhin, Seguéi Samburov, Presidente de la Fundación Tsiolkovsky, Especialista Jefe de la Corporación Coheteril y Espacial rusa “Energía” y Nikolay Frolov Representante de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR).

Delegación sostendrá encuentros con diferentes instituciones

Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversiones, destacó la visita de la delegación de Rusia, afirmando que participarán en la semana de la ciencia que organiza el el consejo nicaragüense de ciencia y tecnología (CONICYT).

“Nos visita el cosmonauta, astronauta y héroe de Rusia, Fedor Yurchikhin, es un honor recibirlo aquí en Nicaragua. Ha realizado un sinnúmero de actividades en el espacio exterior y viene a compartir con nosotros esa experiencia de trabajo.

Van a estar compartiendo con instituciones de nuestro gobierno como TELCOR, la Secretaría para los asuntos del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes y otras instituciones de nuestro gobierno, para aprender de la gran experiencia que tiene este héroe de Rusia y héroe de la humanidad”, expresó el compañero Laureano Ortega.

El cosmonauta ruso Yurchikhin acumuló 673 días en el espacio, siendo uno de los astronautas que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

Encuentro con la juventud nicaragüense

Fedor Yurchikhin cosmonauta y héroe de Rusia, expresó que “es un gran honor visitar Nicaragua, es mi primera vez de visita a este país, y primero quiero agradecer al gobierno de la República de Nicaragua, a la Embajada de Rusia que ayudó a organizar nuestra visita y también a la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

Tengo muchas ganas de conocer y encontrarme con la juventud nicaragüense. Yo estoy feliz porque siempre soñaba en ser cosmonauta y por fin cumplí mi sueño y en este año del aniversario del vuelo de Yuri Gagarin al espacio, mi primer objetivo es contar este sueño a la juventud de Nicaragua”.

Por su parte, Serguéi Samburov, Presidente de la Fundación Tsiolkovsky, y especialista Jefe de la Corporación Coheteril y Espacial rusa dijo “yo puedo compartir la historia de mi compañero Fedor, porque también tenía el sueño de ir al espacio porque nací en la casa donde fue la oficina del señor fundador de toda la cosmonáutica que tenemos ahorita”.

María Noelia Aráuz – Multinoticias