Delincuentes armados provocan muerte de civil y policía tras irrumpir casa del barrio Jorge Dimitrov

Mario Javier Flores Gómez, de 33 años de edad, y el Sub Oficial de la Policía Nacional, Carlos José Acosta, de 24 años, resultaron fallecidos, luego que un grupo de delincuentes armados irrumpieran en una vivienda del barrio Jorge Dimitrov en Managua, la noche de este sábado.

En conferencia de prensa la mañana de este domingo, la Comisionada Mayor Carolina Torres dio a conocer una nota de prensa en el que brindaron detalles de este lamentable incidente, en el que también resultaron heridos Sugey Jahaira Villalta Alonso, de 29 años, y Heysel Xiomara Román Alonso, de 32 años.

A continuación, el comunicado íntegro de la Policía Nacional:

Nota de Prensa No. 18-2015

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día sábado 3 de octubre del año 2015 a eso de las 11:00 de la noche, del colegio Cristo Rey 3c. al Oeste y 3c. ½ al Sur, barrio Jorge Dimitrov en Managua, un grupo de delincuentes ingresó a la casa del ciudadano Denis Francisco Villalta Robelo de 51 años, realizando disparos con armas de fuego que ocasionaron la muerte del ciudadano Mario Javier Flores Gómez de 33 años y lesiones al propietario de la vivienda y a los ciudadanos, Sugey Jahaira Villalta Alonso de 29 años y Heysel Xiomara Román Alonso de 32 años.

La Policía Nacional recibió denuncia de los hechos a través de la línea de emergencia 118, por lo que dispuso una patrulla policial compuesta por tres oficiales para el auxilio de las víctimas y persecución de los delincuentes, al llegar al lugar ubicado de la DGI 2 C. al Este, fue atacada la patrulla policial con disparos de arma de fuego, resultando herido en el rostro el Sub Oficial Carlos José Acosta de 24 años quien falleció cuando era trasladado al hospital “Carlos Roberto Huembes”.

Un Equipo Técnico de Investigación Policial se encuentra realizando las diligencias para el esclarecimiento de los hechos y proceder a la captura de los delincuentes.

La Policía Nacional lamenta los hechos ocurridos y expresa sus más sentidas condolencias, uniéndose al dolor de los familiares del Sub Oficial Carlos José Acosta.

Dado en la ciudad de Managua a los 4 días del mes de Octubre del año 2015.