Foto Cortesía / Víctimas y familiares de víctimas de la violencia terrorista provocada en el año 2018 por la derecha golpista

Denuncian ante la PDDH a Berenice Quezada por hacer apología del delito, llamados a la violencia y al odio

Este martes víctimas y familiares de víctimas de la violencia terrorista provocada en el año 2018 por la derecha golpista, se presentaron a la oficina de la Procuraduría para de Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para denunciar a la ciudadana Berenice Quezada.

Berenice Quezada fue denunciada por hacer apología del delito, llamados a la violencia y el odio contra las familias nicaragüenses.

Las víctimas y familiares de víctimas de la espantosa violencia terrorista solicitaron a la titular de la PDDH, Darling Ríos, a interponer el oficio correspondiente conforme a las leyes penales y ley electoral para que Quezada sea inhabilitada como candidata a vicepresidenta.

Marco legal nicaragüense

El marco legal nicaragüense prohíbe optar a cargos de elección popular a los ciudadanos que tengan cuentas pendientes con la justicia o que hayan realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares y organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización.

Además, de aquellos que hayan propuesto o gestionado bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones; demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Hamilton Galeano – Multinoticias