Foto Multinoticias / Deportista de Atletismo, Joan Samuel Potosme Pavón.

Deportistas de Niquinohomo se preparan para el Campeonato Centroamericano de Atletismo

Este próximo fin de semana iniciará el campeonato Centroamericano Juvenil U18 – U20 de atletismo, siendo cede el país pinolero y el departamento de Masaya estará presente con dos baluartes del deporte, la Joven Kenia Francisca López y Joan Samuel Potosme Pavón.

Es un gran orgullo no solo representar a mi municipio, sino también al país entero, me he venido preparando, empecé en la carrera William Ramírez y he mejorado. El gobierno ha jugado un papel fundamental en mi desarrollo como deportista; he recibido más de 40 medallas en varios lugares y este año espero darle a mi país una medalla más”, expresó Joan Potosme.

Los baluartes agradecen el apoyo que les ha dado el Gobierno Sandinista local de Niquinohomo, en su preparación personal para dar lo mejor en el campeonato.

Siguenos en YouTube

Acompañamiento gubernamental

Kenia Francisca López de 16 años, quien manifestó su pasión por el deporte, dijo “estoy agradecida con Dios por darme la oportunidad de participar en este evento Centroamericano y al gobierno que nos ha apoyado, no solo a mí, sino a varios deportistas, le agradecemos por promover el deporte”.

Los Jóvenes se vienen preparando con todo, para dar lo mejor de sí en su segunda representación de Nicaragua, un evento que se estará realizando desde el 17 al 20 de junio.

Por su parte el alcalde de Niquinohomo, Elvis Tapia manifestó, “nos sentimos orgullosos que estos jóvenes nos representen en el campeonato centroamericano u18- u20, es un orgullo para el departamento de Masaya que nos van a representar y dar lo mejor de sí”.

Karla Sáenz Padilla
Karla Sáenz Padilla

Corresponsal en Masaya del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones