Foto Canal 4 / Protagonistas del Congreso Internacional "Producción Apícola y Meliponicultura Nicaragüense"

Desarrollan Congreso Internacional de producción en Posoltega

INTA desarrolla Congreso Internacional «Producción Apícola y Meliponicultura Nicaragüense», en el municipio de Posoltega, Chinandega.

En el Centro de Desarrollo Tecnológico «Comandante Fidel Castro Ruz», ubicado en Posoltega, el INTA junto al Sistema Nacional de Producción llevó a cabo el Congreso Internacional «Producción Apicola y Meliponicultura Nicaragüense».

El congreso contó con la participación de 120 protagonistas entre cooperativistas, emprendedores y productores, originarios de Boaco, Managua, León, Chinandega y Masaya.

«Este es un Congreso promovido por nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del INTA brindando información científica actualizada”, dijo Javier Sequeira, Delegado Departamental del INTA – Chinandega.

Además, expresó que el congreso facilita el intercambio de experiencias y alianzas productivas entre los protagonistas, todo ello en función de mejorar la calidad de vida de las familias.

Los protagonistas pudieron recibir información de mucho valor a través de exposiciones virtuales con especialistas de Mexico, Guatemala, Chile, Ecuador, Argentina, así como del IPSA y la UNAN – Managua, con temáticas vinculadas a la producción apícola.

Este evento brindo mucha información de interés para los asistentes, destacándose el cuido y manejo de las colmenas, reforestación, condiciones óptimas para la producción de miel, entre tantos temas abordados en este Congreso apícola.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM