El Ministerio de Salud realizó un foro sobre la prevención del VIH, está vez con organizaciones de personas con discapacidad. La idea es replicar la información. Un 10% de la población nicaragüense presenta algún tipo de discapacidad.
«Nosotros estamos haciendo la toma de conciencia con estas organizaciones para que puedan conocer las estadísticas, la prevención, utilización del preservativo y otra información interesante», manifestó el doctor Enrique Beteta, secretario general del Minsa.
«Es importante para nosotros, porque el hecho de tener una discapacidad no quiere decir que estemos exentos de adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Oportuno que los ciegos, los que andamos en una silla, los sordos y otros nos apropiemos de esa información», comentó Mario Estrada, del gabinete de personas con discapacidad.
El doctor Beteta informó que en lo que va del año se han logrado realizar unas 250 mil pruebas rápidas como parte de los esfuerzos preventivos. 11 mil nicaragüenses padecen de VIH, según registros del Minsa, estos pacientes se mantienen con tratamiento especial y se atienden en el sistema de salud público.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2016 a las 11:22 AM