Desde la paz todo lo demás, porque con paz podemos caminar

Imagen Multinoticias / Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

MANAGUA – NICARAGUA / En el acto de conmemoración del 90 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo brindó un emotivo mensaje a las familias nicaragüenses, que destaca el legado imborrable del General de hombres y mujeres libres.

¡La lucha sigue, Sandino vive!, fue la consigna que la vicepresidenta de la nación dijo en su mensaje en el acto de conmemoración al General Sandino.

Destacó la poderosa vigencia del histórico manifiesto de San Albino y como inspiró a todas las familias nicaragüenses, “se leía, se declamaba… admirábamos, respetábamos, conocíamos, nos comprometíamos con ese Sandino invicto e inmenso, General de luz, de hombres y mujeres libres”.

NICARAGUA PRIVILEGIADA

Mencionó el privilegio que tiene Nicaragua por tener tantos héroes, que ofrendaron su vida por la dignidad y soberanía de la patria libre.

También expresó que “es insignificante el número de apatridas; esos que no aman a su patria y no tienen corazón… no llenarse de amor por el suelo, por la tierra sagrada que nos vio nacer, que nos ve crecer, y que nos da la vida”.

La Compañera indicó que en estos tiempos las victorias para el pueblo de Nicaragua son cotidianas, poniendo en primer lugar la victoria que significa e implica tener paz.

PAZ GANADA CON DETERMINACIÓN

“La paz que hemos ganado con determinación, convicción, valentía, vigor, honor… desde la paz todo lo demás, porque con paz podemos caminar, podemos avanzar con paz, y en paz podemos aprender más todos los días y sobre todo, aprender a cuidarla, a atesorarla y a relacionarnos mejor entre nosotros”, dijo.

Recordó que han sido 90 años de luchas, pero también de victorias, 90 años en donde Nicaragua se ha mantenido soberana y siempre libre, “90 años se dice fácil, ¡Cuánto hemos vivido! y bueno, gracias a Dios por la vida… tanto aprendizaje”.

Para culminar la Compañera brindó saludos a todas las familias nicaragüenses y recalcó que “Nicaragua está hecha de vigor y de gloria y está lista para la humanidad, para la libertad, para la alegría, para la felicidad, para el bienestar; estamos hechos para vivir bien, para vivir mejor, para crear el futuro que merecemos”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2024 a las 8:29 PM