Destacan profesionalismo de la Línea 133 de ayuda a la niñez nicaragüense

Los delegados de la Séptima Consulta Regional de Líneas de Ayuda para Niños y Niñas de América y El Caribe visitaron la tarde de este martes las instalaciones del Ministerio de la Familia, donde pudieron conocer directamente cómo trabaja la Línea 133 de Nicaragua.

La línea nicaragüense es gratuita y funciona los 7 días de la semana durante las 24 horas brindando el apoyo solidario a la niñez en riesgo.

“Trabajamos recepcionando las denuncias y también damos consejerías familiares”, explicó Ada Lucía Duarte, Coordinadora de la Línea 133.

Duarte subrayó que uno de los ejes fundamentales del trabajo que ellos realizan es la orientación a quienes solicitan de su apoyo.

“Nosotros somos un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que nos encargamos de apoyar cuando se presenta una situación”, señaló.

El encuentro regional se realiza por tres días en Nicaragua y es organizado por el Ministerio de la Familia en coordinación con Child Helpline Internacional, Plan Internacional y Wold Visión.

Sheila Donovan, Directora Ejecutiva de Child Helpline Internacional, se mostró encantada de que el Gobierno Nicaragüense esté llevando a cabo un proyecto de línea de asistencia directa a los niños.

“De lo que yo he visto, tiene todas las características necesarias para una línea profesional, de buena calidad, de buena atención”, indicó.

Donovan subrayó que la Línea 133 sufre del gran problema que existe en las demás líneas de la región: demasiadas llamadas, lo cual refleja, no obstante, que hay un esfuerzo de difusión por parte del gobierno.

La Directora Ejecutiva de Child Helpline Internacional destacó que la campaña contra el bullying es un ejemplo de cuan efectivo es el trabajo de difusión en Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2015 a las 10:02 AM