DETALLES DEL MOMENTO: Más allá de toda duda

La viralización comprometedora del audio original en el que Silvio Báez se desnuda de pies a cabeza sobre lo que verdaderamente es, al margen de la reacción desesperada en los medios golpistas que tratan de salir desesperadamente en defensa de quien es el cerebro intelectual de esta pesadilla que envolvió a Nicaragua en muerte, espanto, dolor y desolación, es en realidad la muestra más evidente de que todo lo actuado en calidad de Pastor no fue más que una pantalla para dar rienda suelta a una posición política contra el actual presidente en el poder que por estar cargada de un odio enfermizo pasó de la homilía en el púlpito a las armas en la calle.

En los medios que se prestaron a destruir el país, lanzados por quien públicamente se destapa como el padre del monstruo de la llamada Alianza Cínica se están diciendo un montón de locuras para tapar la enorme pestilencia de éste destape y lo hacen porque les afecta, porque los golpea, porque poco a poco la verdad de todas las mentiras que se han dicho salen a flote.

En el caso de Silvio Báez, a quien lo veo como cabeza de los “Iluminatis” en Nicaragua, no sé si fue que al mejor mico se le cayó el zapote o al zapote se le cayó el mejor mico, pero sí sé que si quería ser pescador debió saber nadar, debió conocer las mareas y las profundidades de las aguas y las especies que habitan en ellas. También sé que para sobresalir en cualquier disciplina deportiva uno debe tener un extraordinario dominio de lo que hace. Sin embargo, para ser conspirador, tal es la imagen que de él quiere vender este locuaz aventurero, como mínimo debió tener lógica y sentido común y nunca se le ocurrió, a lo mejor porque su sed de figuración y narcisismo lo tenga más allá de lo normal, que alguien pudiera estar ahí grabando como un recuerdo si se quiere de aquella reunión y después, al ir escuchando aquel odioso despliegue de atrocidades, compartirlo o delatarlo para no quedarse con la conciencia marcada por algo que delictivamente tiene el tamaño del Monte Everest o sea, esto es un impacto profundo para la iglesia católica de Nicaragua y por mucho que digan que esto es una campaña, que el audio es un montaje, que Báez tiene un enorme respaldo, todo se resume a una simple patada de ahogado.

Hablemos más claro sobre este tema. Desde que Silvio Báez llegó a Nicaragua en calidad de Obispo Auxiliar de Managua con procedencia del Vaticano ya venía, como se dice popularmente, con las patas hinchadas porque el pretendía ser el Arzobispo y más se le inflamaron cuando Leopoldo Brenes es nombrado Cardenal por el Papa Francisco.  A partir de entonces Silvio Báez se propuso opacar al designado príncipe de la iglesia y convertirse en el rostro descollante político de una Conferencia Episcopal que fue seducida para preocuparse por temas que nada tenían que ver con la evangelización pero sí mucho con el mundo de la política, que conceptualizaron tan amplia, que Silvio Báez les hizo creer que la sotana podía gobernar en vez de los electos y es así, desde aquella reunión de los Obispos con el Presidente de Nicaragua, en el Seminario de Carretera Sur, donde los jerarcas católicos entregan su pretendido plan de gobierno a Daniel Ortega, que comienza la ejecución del asalto al poder, donde al margen de los partidos políticos, comienzan a juntar las más grandes expresiones del odio criollo que financiadas por Estados Unidos, así lo reconoce Silvio Báez, pretendieron la extinción plena y total del sandinismo.

Debo separar responsablemente a la iglesia católica del actuar político de quienes son sus jerarcas o al menos los que la han hundido y debo hacerlo porque los obispos que dicen representarla, pero que han creado un éxodo de feligreses a la iglesia evangélica, en la neta perdieron la guerra que se propusieron librar contra un sandinismo que se fue horrorizado de sus templos y que ha resistido estoicamente las brutales agresiones del imperio y sus capellanes nacionales.

En una guerra hay muchas batallas, se pueden perder, si se quiere, la mayoría de ellas, pero no la guerra. En este caso si el objetivo de su guerra era estar sí o sí en el diálogo, para fingir que mediaban y paralelamente torpedear el esfuerzo, lo perdieron y ahora no quieren reconocer y prefieren una salida de baño absurda como el cuento ese de que “vamos ganando”; ¿vamos ganando qué? ¿el llanto de los dolientes por las muertes que provocaron? ¿la destrucción de la economía? ¿el enorme desempleo que generaron? ¿las empresas que se fueron a la quiebra? ¿que la que viene será una navidad triste para más de 400 mil nicaragüenses que no tendrán que darle de comer a sus hijos; ni en como comprarles los uniformes o los libros para el estudio del año próximo?

 Ni Silvio Báez ni ninguno de sus subalternos tiene problemas, a ellos el imperio los está ayudando, pero eso no les va a durar para siempre y a costo de la desgracia de todo un país eso es pan para hoy hambre para mañana y ahora más que nunca el Cardenal Leopoldo Brenes lo sabrá mejor, sobre todo cuando el “El iluminati” de su Obispo Auxiliar en la última zaga de los audios que parece vienen en ristra se refiere al Cardenal de una manera claramente despectiva.

Al “Iluminati” de Silvio Báez en los últimos dos días le hemos escuchado expresiones que lo ubican fuera de su rol pastoral y lo retratan como un tipo taimado que opina que los tranques fueron una idea extraordinaria conociéndose que estos fueron la fuente de tanta muerte. Nos deja desencajados cuando aploma que no importa que oportunistas, terroristas, narcotraficantes, abortistas, homosexuales y lesbianas formen parte de la unidad si ello permitirá alcanzar el fin cuando todo eso niega la posición histórica del catolicismo.

Yo no creo que el universo de toda la Conferencia Episcopal de Nicaragua pueda estar de acuerdo con esto y menos que se pueda sentir agradada porque los gringos, que están ayudando a Báez y a sus huestes, vayan a afectar económicamente o que compartan por igual el vocabulario cuasi pandillero que utiliza para dirigirse a las autoridades cuando se supone que era un dechado de educación y diplomacia que al final es otra máscara que se le cae.

Permítanme hacer una retrospectiva a los tristes escenarios de meses pasados que vuelven a mí con mayor indignación y es aquella entrevista fallida que creó Leana Astorga, se acuerdan, la que dijo que Andrés Castro había apedreado a los colonizadores, que Sandino era hijo de Niquinohomo y que Costa Rica era un país sudamericano, quiso hacerle a Silvio Báez, hasta que este estalló estremecido en llanto partido porque dijo que no soportaba lo que estaba sucediendo y cómo la gente estaba muriendo, ahora podemos estar claros que aquellas eran lágrimas de cocodrilo, las de un gigantesco raptor que le causa tanta felicidad devorar a sus víctimas que son capaces de llorar mientras trituran a sus víctimas.

No sé qué cosas más conoceremos de Silvio Báez, si las dos primeras grabaciones fueron un preámbulo y se advierten que son parte de una saga con terceras y cuartas partes significa que los que le grabaron cada audio consideraran tener una braza que la conciencia los impulsa a soltarlos y que bien que así sea porque entre cielo y tierra la verdad siempre surge porque ella es quien nos hace verdaderamente libres.

QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:59 AM