Detienen a un hombre que finge ataques cardíacos para no pagar la cuenta en restaurantes

Imagen referencia / El hombre a sido detenido al menos 20 veces en un año.

ESPAÑA / Un hombre lituano de 50 años de edad fue detenido luego de fingir sufrir varios ataques cardíacos en varios restaurantes con la finalidad de no pagar la cuenta, de acuerdo con los medios locales españoles.

El hombre fue identificado como Aidas J. y es conocido localmente como el ‘gastrojeta’, y se sabe que él practicó esta estafa por lo menos 20 veces en el último año en varios restaurantes cerca de Alicante.

El estafador fue al restaurante El Buen Comer, en el casco histórico de Alicante en España y pidió una paella de mariscos y 2 whiskys que costaron 36,80 dólares, y una vez que terminó de comer, el hombre quiso irse, pero el personal del restaurante no lo permitió y le dijeron que debía pagar.

Primero, el ‘gastrojeta’ dijo que olvidó su cartera y que tenía que volver al hotel por ella y cuando no se lo permitieron, dijo que se sintió mal y se tiró al suelo.

“Fue todo muy teatral, fingio desmayarse y se desplomó en el suelo”, declaró el propietario del restaurante, Moisés Doménech al medio The Sun.

¿CÓMO LLEGA EL GASTROJETA A LOS RESTAURANTES?

El personal del restaurante no le creyó y llamaron a la policía, quién reconoció al estafador por sus detenciones anteriores luego de confirmar que el hombre estaba en perfecto estado de salud y lo llevaron a la comisaría.

Un agente de EFE dijo que Aidas llegaba a los restaurantes con chalecos de diseñador y hablaba varios idiomas, además parecía tener una comida favorita que era la ensalada rusa, comandos de arroz, bogavante y siempre acompañados de whisky White Label.

Hasta el momento, el hombre salió de prisión luego de un par de días, así que uno de los agentes de la policía ya conoce al estafador, quien no parece tener problemas al ser detenido.

Doménech, gerente de El Buen Comer, le tomó fotos al sospechoso y las mandó a restaurantes pertenecientes a la Asociación Provincial de Hostelería (APEHA) para que no vuelva a hacer de las suyas en el futuro.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de octubre de 2023 a las 2:09 PM